Daniel Bocanegra dijo presente en la goleada de Nacional a Peñarol en el mítico Centenario




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un gran momento futbolístico vive Atlético Nacional, y con el cuadro paisa, el zaguero tolimense Daniel Bocanegra. El hijo de Purificación marcó uno de los cuatro goles de la victoria 'verdolaga' ante Peñarol (0-4), en el otrora fortín 'aurinegro': El estadio Centenario de Montevideo. 

Bocanegra, quien ya le había marcado al mismo equipo por la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores, hace apenas una semana, les repitió la dosis a los 'charrúas'; que parecen ser su 'víctima' favorita en el torneo continental. 

El lateral derecho se hizo presente al minuto 45, con un espectacular cobro de tiro libre de pierna derecha que literalmente colgó al cancerbero Gastón Guruceaga. Recordemos que en Medellín, el golero vio cómo Bocanegra lo sorprendió con un potente remate de media distancia; cual si fuera 'verdugo'.
Los otros tantos del 'paseo' verde por Uruguay los convirtieron Jonathan Copete (8'), Orlando Berrío (81') y Luis Carlos Ruiz (84').

Con el triunfo, el cuadro nacionalista se inscribió -con 12 puntos de 12 posibles- en los octavos de final del certamen continental. 

"Gracias a Dios he vuelto al nivel con el que estaba, las lesiones quedaron atrás. El equipo está jugando mucho fútbol, jugando muy bien, haciendo los goles que es lo que siempre queremos y llevamos hasta el momento el arco en cero, esperamos seguir así", dijo el tolimense, quien llegó a su cuarta conquista en el torneo, todas a elencos uruguayos.

Y agregó: "La idea es llegar a ser campeones de la Libertadores, es nuestro objetivo".

Pese a su excelente presente, el Pijao no fue convocado por el técnico José Néstor Pékerman para los juegos por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018; el 24 de marzo en La Paz frente a Bolivia y el 29 del mismo mes ante su similar de Ecuador en Barranquilla. 

En la próxima salida en la Copa, el Nacional de Bocanegra visitará al Sporting Cristal del Perú; encuentro pactado para el próximo 12 de abril. 

Foto tomada de La F.M.












Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

1 Comentarios

  1. Daniel Bocanegra ni ha sido, ni es, ni será parte del Deportes Tolima. Asi que vale chimba y media.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente