Antes DEPORTES TOLIMA era un equipo, ahora es un club: Gabriel Camargo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En las instalaciones del barrio Cádiz de Ibagué, Deportes Tolima llevó a cabo este jueves su asamblea de socios, en el que se dieron a conocer los estados contables del año 2015 y se adoptaron otras disposiciones importantes.

Para su presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo, el balance fue muy positivo. Y no es para menos. Con los 5.500 millones de pesos que entraron por la venta del delantero Yimmi Chará al Monterrey de México (Diciembre 2014) él pudo avanzar en la construcción de su anhelada sede deportiva; ello sin contar los ingresos de televisión, publicidad y -mal que bien- taquillas.

"La verdad que salgo muy contento de la Asamblea. Fue un balance muy positivo. Durante el 2015 la historia del Deportes Tolima se partió en dos: Antes era un equipo, ahora es un verdadero club. Va a tener su sede, que será modelo en Latinoamérica. Si Dios me da licencia espero entregarla culminada, porque eso vale mucha plata", dijo el dirigente, a su jefe de prensa. 

Para ello, en la reunión de hoy se aprobó que no se repartieran utilidades entre los asociados; algo inusual en una sociedad anónima en la que por lo general se entregan las  ganancias del año transcurrido.

"La asamblea ha sido consciente que la plata se ha invertido en la sede y se están haciendo cosas para beneficio del club, pero también a Ibagué. Poderle brindar siete canchas para los chiquilines, la juventud, es algo importante", expresó el boyacense.

Y agregó: "No repartimos un peso, todo fue para invertir en bien del Deportes Tolima, para que no crean que Gabriel Camargo se está llenando de plata. El Deportes Tolima desde su fundación no ha repartido ni un peso, sino que todo lo ha dejado para invertir y tener una verdadera institución".


Y es que si algo tiene claro Camargo es comprar jugadores jóvenes para 'cultivarlos' en la institución, y luego venderlos a buen precio. No en vano transfirió este año, por 2.8 millones de dólares -cifra no oficial- al volante Andrés Felipe Ibargüen, quien hace parte del Atlético Nacional. La apuesta ahora es por las divisiones menores.

"Ese es el futuro y es una de las bases para el sostenimiento del club. Estamos en eso, trayendo gran cantidad de jugadores para hacer una verdadera cantera".

Camargo aprovechó el diálogo con su comunicador para pedirle a los seguidores del equipo respaldo, en una campaña que ha sido difícil en lo deportivo.

"Lo que nos espera es que la hinchada nos apoye, que vaya al estadio, que del resto nos encargamos nosotros", puntualizó. 

En la asamblea de socios se presentó, además, el presupuesto para el presente año, al igual que la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), el informe del encargado de cumplimiento del Sistema Integral para la Prevención y Control de Lavados de Activos y la elección de la Junta Directiva y Revisor Fiscal. 

Fotos: El Rincón del Vinotinto y Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente