Tolima Syscafé, listo para su debut en la Liga Argos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un nuevo representante tendrá el departamento en la edición número 11 de la Liga Argos, el torneo de Fútsal más importante del país, luego de lo que fue la presencia el año pasado del Club Estudiantes.

Se trata del Club Tolima Syscafé, proyecto dirigido por José Alfonso Ospina, más conocido como 'Falcao', quien dio el salto a esta disciplina tras una dilatada participación en la Copa Profesional de Microfútbol.

El quinteto de la 'Tierra Firme' hará parte del Grupo B del certamen, junto a Deportivo Sanpas de Tunja, Real Cundinamarca, Deportivo Saeta, Cóndor y Lanús de Bogotá; Deportivo Meta, Ultrahuilca de Neiva, D' Martin de Madrid (Cundinamarca) y Deportivo Lyon de Cali, subcampeón de la Liga. 

"Todo esto es fruto del buen desempeño en la parte administrativa del club, que vio la posibilidad de brindarles la oportunidad a los jugadores de la región. La idea de nosotros es pelear título", dijo Ospina, reconocido por su espíritu emprendedor en la región.

Para ello, el conjunto tolimense se ha reforzado con un número importante de jugadores, entre los que se destaca Juan Miguel Lozano, reconocido por su paso por la Selección Colombia de este deporte que quedó cuarta en el mundial de Tailandia (2012).

Junto a él están Julio 'Chichón' Leal, exjugador de Syscafé en el 'Micro' y Bryan Vera, talento del desaparecido Macol F.C.; escuadra a la que apoyó Ospina el año pasado. En la dirección técnica recibirá el voto de confianza el profesor Daniel Cuéllar.

"Este es mi primer reto importante y espero dar lo mejor, todo por dejar en alto el nombre de nuestro gran departamento", dijo el joven estratega en su cuenta de Facebook.


En la pretemporada Tolima Syscafé ganó dos torneos amistosos: El celebrado el pasado mes de enero en el municipio de Santuario (Antioquia) y el que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Coliseo El Pijao de Oro de Chaparral, su casa.

En este último torneo se impuso ante rivales como Ultrahuilca y Saeta, a los que enfrentará en primera fase y serios candidatos en la lucha por un cupo a la próxima ronda. 

El debut de la nueva escuadra será este domingo (7 p.m.) en calidad de visitante ante Deportivo Cóndor, en el Coliseo El Salitre de la capital de la República.

La nómina:

Javier Rodríguez
Bryan Vera
Cristian Arias
Gildardo Zúñiga
Herley Díaz
Andrés Ariza
Sadán Rojas
Diego Montoya
Armando Prada
Juan Miguel Lozano
César Aponte 
Julio Leal
Brayan Espinosa
Jonathan Nieto
Néstor Fonseca
Jhony Reyes
Diego Chala

Entrenador: Daniel Cuéllar

El calendario de la primera vuelta: 

Fecha 1 (Febrero 21):  Deportivo Cóndor - Tolima Syscafé

Fecha 2 (Febrero 28): Tolima Syscafé - Deportivo Sanpas

Fecha 3 (Marzo 6): Real Cundinamarca - Tolima Syscafé

Fecha 4 (Marzo 9): Tolima Syscafé - Deportivo Saeta 

Fecha 5 (Marzo 13):  Lanús - Tolima Syscafé

Fecha 6 (Marzo 20): Tolima Syscafé - Deportivo Meta

Fecha 7 (Marzo 27): Ultrahuilca - Tolima Syscafé

Fecha 8 (Abril 3): Deportivo D' Martin - Tolima Syscafé

Fecha 9 (Abril 10): Tolima Syscafé - Deportivo Lyon 

En datos:

El campeón vigente de la Liga Argos es el Club Leones de Rionegro, quien venció en la final de la Liga 2 2015 a Deportivo Lyon de Cali.

Durante el año se disputan dos versiones del torneo: Una en cada semestre. Participan 20 equipos, divididos en dos grupos.

De estos, 16 elencos pasan a octavos de final, fase en la que se jugarán partidos de ida y vuelta hasta conocer a los dos finalistas. El nuevo monarca se disputará el domingo 29 de mayo.

Primera fase: Febrero 20 a Abril 10.

Octavos de final: Abril 13 y 17

Cuartos de final: Abril 24 a mayo 1

Semifinal: Mayo 8, 15 y 16

Final: Mayo 22, 28 y 29













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente