Los futbolistas tolimenses siguen vigentes en la Liga Águila 1 2016 luego de tres jornadas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Dos tolimenses figuran con Atlético Nacional, el flamante líder de la Liga Águila 1 2016 transcurridas tres jornadas, con nueve puntos de nueve posibles, siete goles a favor y uno en contra.

Gilberto 'Alcatraz' García', quien pese a haber nacido en Santa Marta se considera un Pijao más, y el purificense Daniel Bocanegra, hicieron parte del cuadro 'verdolaga' en la victoria 1-0 de este sábado ante Rionegro Águilas, en el Atanasio Girardot de Medellín. 

Mientras 'Alca' estuvo desde el pitazo inicial y jugó los 90 minutos, Daniel ingresó al minuto 87 en lugar de Sebastián Pérez. Recordemos que Bocanegra hace parte desde el domingo del primer microciclo de preparación de la Selección Colombia previo a los duelos eliminatorios de marzo, ante Bolivia y Ecuador.

Por su parte, el espinaluno Juan Camilo Saíz fue titular en la victoria 1-0 de Independiente Medellín ante Envigado. El zaguero tuvo una buena actuación, e incluso estuvo cerca de marcar gol al minuto 73, a través de la vía aérea, pero su impacto pasó muy cerca del arco envigadeño. Los poderosos ya suman cuatro unidades y son décimos. 

Del lado 'Naranja' está pendiente de estrenarse este año Nicolás Rubio, quien brilló con su talento el año anterior. Iván Rojas, otro Pijao en Envigado, no recibió el llamado del técnico Juan Carlos Sánchez, aunque a mitad de semana debutó con esta divisa en la primera fecha del Grupo B de la Copa Águila. 

De otro lado, el ibaguereño Henry Rojas fue titular con Millonarios en el empate (1-1) frente a Deportivo Pasto. El hijo de la 'Tierra Firme' jugó 90 minutos y recibió una aceptable calificación por parte de la prensa capitalina. Los 'Albiazules' se ubican en la quinta casilla, con cinco puntos.

Entretanto, el volante Cristian Flórez actuó solo siete minutos y monedas en el triunfo 4-0 de Once Caldas frente a Jaguares de Córdoba. El ibaguereño ingresó en el minuto 83 del compromiso por Jhonier Viveros, en la tercera variante hecha por el técnico argentino Javier Torrente. El elenco albo es tercero con siete unidades, a dos del líder.

En ese mismo partido, el volante de armado Hárold Rivera junior fue titular y jugó 78 minutos, siendo reemplazado por Héctor Arango. El mediocampista hijo del técnico de Patriotas, Hárold Rivera, no tuvo el desempeño deseado, al igual que sus compañeros. Los 'felinos' solo tienen tres puntos en tres cotejos y están en el puesto 15.

A propósito de Rivera padre, no pudo llevarse un punto en su visita al Junior y en el final del encuentro (90+2') cayó 1-0. El estratega mandó al campo al tolimense Maicol Medina, quien sustituyó al minuto 85 a Raúl Loaiza. Los acereros son penúltimos de la clasificación, con una unidad. 

En el duelo entre Boyacá Chicó y Alianza Petrolera, el cancerbero musical Éder Chaux apareció en la banca del 'ajedrezado', que cedió dos puntos más en calidad de local e igualó 1-1. El elenco boyacense marcha en la posición 17 con apenas un punto.

En Fortaleza no fue tenido en cuenta el delantero hondano Germán González; para lo que significó la victoria frente al Deportes Tolima (2-1), en cotejo celebrado el sábado en Techo. Los bogotanos están en el puesto 13, con sus primeros tres puntos. 

En la B

En lo que respecta a la primera fecha del Torneo de Ascenso, el guardameta Aldair Quintana estuvo en el banco de Orsomarso, que ganó en su visita al Unión Magdalena (0-2); partido efectuado en Riohacha. Para este duelo, el titular en el arco vallecaucano fue Elkin Granados, recordado por el título que logró con Tolima en 2003 siendo suplente.

De otra parte, el ibaguereño Edwin Posada no fue convocado por el técnico del Deportivo Pereira, Néstor Craviotto para el empate (1-1) ante Tigres F.C. como visitante. El lateral derecho  tiene más de 100 partidos con la institución 'Matecaña', a la que llegó desde que era muy joven. 

Fotos: Nacional, Futbolred, Cristian Flórez y Publimetro











1 Comentarios

  1. Que talento el de los tolimenses !, DeportesTolima debería ser de puros tolimenses o mejor aún, de muchachos de las canchas del Jordán ! Para la muestra un botón: Dos titulares y casi todos suplentes, ingresando en los 5 últimos minutos o no jugando. Alcatraz García no es tolimense, entonces James y Guarín también lo serían.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente