Así le fue a Gamero con DEPORTES TOLIMA enfrentando a Nacional: El samario se juega su permanencia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Si quiere seguir siendo el director técnico de Deportes Tolima, la obligación de Alberto Miguel Gamero está clara: Tendrá que ganarle al actual campeón de la Liga Águila, Atlético Nacional, que jugará este martes (7:45 p.m.) en el Murillo Toro sin ocho de sus jugadores; convocados a Selección Colombia.

Cinco derrotas consecutivas (Algo que no pasaba desde el Apertura 2008), tres de ellas en el presente año, tienen caminando por la ‘cuerda floja’ al samario, quien parece no encontrarle el rumbo a un escuadra que recibió 10 goles en 270 minutos, cuando en 1.800 (20 juegos) del segundo semestre del año pasado encajó 14. 

A Camargo no le ha temblado la mano para tomar decisiones drásticas luego de derrotas contra los ‘verdes’, o al menos hay un antecedente reciente que apoya esta afirmación.  

El 26 de agosto de 2012 el ibaguereño Jorge Luis Bernal dejó de ser el ‘Cacique’ de la tribu luego de la derrota la noche anterior 1-3 ante los paisas en casa, pese a que solo iban cinco fechas de la Liga, en las que acumuló cuatro puntos y estaba a solo días de afrontar la segunda fase de la Copa Sudamericana ante la U. Católica de Chile (Ver nota).

Por ello, El Rincón del Vinotinto hace un balance de cómo le ha ido al estratega frente los nacionalistas.

Los números

En cinco cotejos, si sumamos Liga y Copa Colombia, Gamero acumula una victoria, dos empates y dos derrotas ante el 'Rey de Copas'.

El primer juego que dirigió ante Nacional fue el del 16 de agosto de 2014, cuando su divisa igualó 1-1 por la quinta fecha, en el Murillo Toro. 

Luego, por los cuartos de final (ida) de la Copa Colombia, el cuadro de la ‘Tierra Firme’ igualó 2-2 en su visita al Atanasio Girardot, el primero de octubre de 2014, y remató en el choque de vuelta la serie con un 2-0, el ocho de octubre, que le dio su tiquete a la semifinal del torneo que ganó ese año.

Por su parte, el año anterior tolimenses y paisas se vieron las caras dos veces y en ambas perdió. La primera, el 28 de marzo en Medellín, en la que cayó la tribu 2-0, y la segunda el 14 de septiembre, con revés por la mínima diferencia (1-0). 

El de este martes en el ‘Coloso de la 37’ será el sexto duelo entre ambas escuadras desde que el ‘Sonero’ -como llaman a Gamero- llegó al Deportes Tolima en mayo de 2014. ¿Podrá salir victorioso y mantenerse en el cargo? 













5 Comentarios

  1. NO SE PORQUE LE DAN TANTA ESPERA SI DE ANTEMANO YA SABEMOS TODA LA AFICION QUE ANTE EL NACIONAL EL PERDERA IRREMEDIABLEMENTE Y MANTENDRA LA AGONIA DEL EQUIPO PORQUE EL YA AGOTO SUS POSIBILIDADES Y YA LO QUE DIGA O HAGA DE NADA SIRVE PORQUE NI LOS PROPIOS JUGADORES LE CREEN........ MUESTRE HIDALGUIA GAMERO Y RENUNCIE DE INMEDIATO O PROCEDA YA SENADOR CAMARGO

    ResponderBorrar
  2. Mentira Tolima va a ganar . Yo soy hincha de Orsomarso pero se que el tolima va a ganar aprovecharan la falta de 8 jugadores convocados de la seleccion.Solo miro esto por el Crack de Nelino Tapia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MENTIRA,DISQUE NELINO TAPIA CRACK JAJAJAJA,PRIMERO ME MUERO A QUE NELINO TAPIA SEA CRACK A NOSOTROS HINCHAS DEL TOLIMA NO NOS IMPORTA SU HP ORSOMARSO.NACIONAL VA A GOLEAR 7-0 AL TOLIMA HP MARCO PEREZ Y NELINA TAPIA,SEÑOR CAMARGO TRAIGA DEFENSAS MALPAJORRO LADRON

      Borrar
    2. En serio, ¿aspira que un ser tan detestable e ignorante como usted siquiera pueda ser considerado o a alguien le importen sus conceptos? Pues ojalá Nelino Tapia fuera un crack para que usted se muriera. y hágale, ponga el 7-0 en la polla de la tienda y hágale harta fuerza allá viendo el partido a su nacional, al estadio no vaya a joder. Perro sarnoso.

      Borrar
  3. Corrijan por favor ... Rey de compras

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente