. Después de casi dos años, Jáner Serpa volvió a ser titular con DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 1 2016



Después de casi dos años, Jáner Serpa volvió a ser titular con DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 1 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Aunque no fue el resultado esperado, en la víspera de su cumpleaños número 35, el cancerbero Jáner Alberto Serpa volvió a ser inicialista en el arco del Deportes Tolima tras un año, nueve meses y 24 días. 

El barranquillero estuvo la portería de la tribu en la derrota 2-1 ante Fortaleza, en juego de la tercera fecha de la Liga Águila 1 2016. 

Sin embargo,Jáner –al igual que la gran mayoría de sus compañeros- no hizo una buena presentación, toda vez que se vio comprometido en las dos anotaciones del elenco capitalino, convertidas por el delantero Juan Carlos Moreno (2’ y 53’). 

La última vez que Serpa había sido inicialista en Deportes Tolima en un cotejo liguero fue el 20 de abril de 2014, en la derrota sufrida por el Pijao ante Millonarios (3-1); encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Liga 1 2014.

Ese día fue víctima del ariete tolimense al servicio azul, Dayro Moreno, quien lo venció en dos oportunidades y del volante Rafael Robayo.

Desde entonces fue suplente en este torneo: Primero del uruguayo Leonardo Burián, al que solo alternó en una ocasión, el 18 de octubre de 2014, en la victoria 2-3 como visitante por la fecha 15 de la Liga; y luego del paraguayo Joel Silva, quien en el 2015 no le dejó ‘ver una’ a Jáner en el torneo de la A.

Fue entonces cuando el segundo portero del ‘Vinotinto’ espero hasta el pasado domingo 7 de febrero para volver a atajar en la Liga. Entró en la segunda mitad del partido que Tolima perdió 1-5 ante Cali, lapso en el que encajó un gol.

Ya son nueve años los que completa Serpa con el equipo de la ‘Tierra Firme’. Recordemos que llegó en el primer semestre de 2007, tiempo en el que fue alternante del arquero Agustín Julio. No obstante, en estos años no ha logrado consolidarse como el 'guardián' del arco musical.

A partir de ese año suma un subtítulo liguero con los Pijaos y la Copa Colombia de 2014, donde cumplió una notable actuación hasta su lesión, en la semifinal del torneo.

Vea también:












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente