La vergüenza es para todos: Alberto Gamero, golpeado tras la derrota de DEPORTES TOLIMA ante Fortaleza




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Son duros los momentos que vive el entrenador del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero. Tres derrotas consecutivas en la Liga Águila 1 2016, la más reciente la de este sábado frente a Fortaleza como visitante (2-1), con 10 goles en contra y solo dos a favor, lo tienen en la mira no solo de la afición, sino del presidente del club, Gabriel Camargo.

Tras una extensa charla con el grupo, el técnico atendió a los medios de comunicación ibaguereños que acompañaron al plantel en la capital, aunque su balance es una pequeña muestra de que la interna del ‘Vinotinto y Oro’ parece haber explotado.

“Otra desazón más, como dicen, otra tristeza más. Pero estoy convencido de que estas tristezas tienen que acabarse. Yo le pongo el pecho a esto y afronto la situación". 

“Les expresé a los jugadores nuevamente lo que quería, les pregunté qué pasaba y ellos están de acuerdo en que yo tengo que acompañarlos a ellos”, dijo Gamero con tono de resignación.

Y agregó: “Es triste estar cada partido con la misma tónica, pero esto no va a ser todo el campeonato”.

Para Gamero, el problema parece estar 100 por ciento identificado: “Es que no es tanto la parte táctica ni técnica del equipo, es la actitud. Por eso les pregunto a mis jugadores qué está pasando con esta actitud.  Y esto no puede seguir pasando”.

Y dejó en claro: “La vergüenza no es solo para mí solo, la vergüenza es para todos. Y la verdad es que sé que el grupo tiene con qué salir de esto. Al equipo no se le puedo olvidar a jugar en dos meses, como está pasando. Les dije: ‘si me quieren tener acá en el banco técnico, cambien de actitud’.

Recordó que es la primera vez en que acumula tantos partidos con caídas; cinco en total si se suman los dos de la semifinal de la Liga Águila 2 2015 ante Junior. 

“Ni en las épocas malas con Chicó viví esto. Pero a veces hay que aprender de las cosas malas y estoy aprendiendo qué es una crisis de estas y lo que más quiero es sentirme fuerte y darle toda la confianza al grupo como estratega”, puntualizó el estratega.

Y añadió: “Hay que cambiar el chip, el ser humano debe tener vergüenza deportiva. Y este equipo la tiene. Yo sé que la tiene, porque hay buenos jugadores”.

¿Seguirá?

Sobre la continuidad de Gamero, el presidente del club, Gabriel Camargo, dijo a Los Dueños del Balón de RCN Ibagué, que se tomarán su tiempo para analizar la situación por la que atraviesa el grupo de jugadores y cuerpo técnico en la Liga; aunque no descartó decisiones radicales.

 No vemos el equipo que queremos. Como ellos nosotros estamos más preocupados. 'Dejaremos enfriar la sopita' para tomar decisiones”, dijo Camargo.

Por ahora, Alberto Gamero sigue siendo el director técnico del Deportes Tolima y como tal comenzará a preparar desde este domingo el cotejo del próximo martes (7:45 p.m.) como local ante Atlético Nacional, válido por la jornada cuatro de la Liga Águila 1 2016.

Foto: El Espacio












15 Comentarios

  1. Lo que mas preocupa no es que pierdan, muchos pàrtidos los hemos perdido injustamente pero con las botas puestas y eso es lo que identifica al Tolima, que es guerrero, pero ahora tenemos un equipo frío, desganado, que no invita, sinceramente y realmente, no veo còmo y con què le va a ganar al actual campeòn del fútbol Colombiano, por favor, no nos vallan hacer pasar una verguenza.-Dios les guarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kreo k es hora de kambiar de entrenador.komo se le okurre a gamero komo solucion meter a avimiled de solucion en la marka si ese sr es el peor jugador k he visto en mi vida junto kon banguero k gracias a Dios ya se fue, pero, meter esa klase de jugador si es la tapa,es hora de k gamero se haga a un lado .

      Borrar
  2. Donde esta la verdadera verguenza de Camero que ya deberia haber renunciado ante esta humillante debacle para la aficin del TOLIMA, un verdadero tecnico con una campaña de estas y sin que los jugadores cumplan con sus ordenes en el terreno de juego no debe esperar que le pidan la renuncia, debe renunciar de inmediato, es claro que ya no hay armonia entre tecnico y jugadores y por lo visto no la va a haber, los jugadores no confian en el y el no se gano su confianza por su incapacidad de direccion. Inevitablemente sufriremos una humillante derrota mas ante Nacional y creo que sera con goleada, ojala nos pongan al equipo de pony futbol de Nacional para que la goleada no nos llene de mas verguenza.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Lastimosamente no se ve la mano del tecnico por ninguna parte, No se ve que el equipo cambie en su funcionalidad de un partido a otro y sigue jugando a lo mismo, al azar, a lo que salga desprovistos de una sistema y de una idea de juego clara. Que pobreza tan franciscana de defensa tan lerda e incapaz la que se ha visto, y que delantera tan excesivamente mediocre y mala que solo hace dos goles cuando ya le han hecho diez y eso que el de cali fue mas regalo que virtud. GAMERO NO PUEDE SEGUIR SIENDO EL TECNICO DEL TOLIMA PORQUE LOS RESULTADOS VAN A SER LOS MISMOS Y EL EQUIPO SE HUNDIRA EN EL CAOS QUE VIENE

    ResponderBorrar
  5. Pienso que la solucion no esta en sacar a Gamero es un excelente tecnico que ah sacado la cara por ese plantel-- los jugadores son los que en verdad tienen fisico huevo no sirven es para mierrda no tienen criterio ni verguenza ni nada son jugadores de pesima categoria buscan en otras regiones y en el Tolima tantos jugadores buenos que hay!! CAMARGO ES UN GRANDISIMO HIJO DE PUTA... ATT: TODOS EN IBAGUE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos no papá, hable por Usted grandísimo perro desagradecido. En el Tolima no hay sino paquetes, o que, Pinzón, Picaleña salazar, Wiston Girón, Andrés Camilo Ramírez o Daladier Chavez están transferidos al Barcelona?. Bobazo

      Borrar
  6. Gamero no juega la culpa es de los jugadores van perdiendo y no les importa juegan en cámara lenta y ya no mas paraguayos por favor no vote más la plata en estos señores el equipo después de los cambios tuvo otra cara juegue con esos a ver q pasa

    ResponderBorrar
  7. Gamero no juega la culpa es de los jugadores van perdiendo y no les importa juegan en cámara lenta y ya no mas paraguayos por favor no vote más la plata en estos señores el equipo después de los cambios tuvo otra cara juegue con esos a ver q pasa

    ResponderBorrar
  8. denle chance a arias. fue goleador en la b.

    ResponderBorrar
  9. Es cierto que Gamero no juega pero es incapaz de hacer jugar bien al equipo con un sistema organizado y definido . Miren bien lo que ha hecho Otero con las Aguilas que con un grupo de recogidos y desechados de otros clubes tienen un gran sistema de juego y juegan muy ordenados con variables y estrategias e igual lo que ha hecho el teacher Berrio con el Pasto precario en jugadores de bajas condiciones y es un gran equipo en la cancha y Santa con el Huila que por mas que le desbaraten el equipo arma siempre un cuadro organizado y con idea de juego. Quien acepta los paquetes que le traen al Tolima es Gamero y todo buen jugador que llega al club lo hace jugar mal como es el caso de Mendez. Y es muy torpe al dirigir porque nunca se le ha visto un buen sistema ni tiene variables ni sabe achicar ni presionar donde es debido

    ResponderBorrar
  10. Tampoco yo le creo a ese peludo mas parece un inepto que lo ha demostrado en los partidos trascendentales, es imposible que con la buena nomina que tenia en el torneo anterior haya perdido en forma tan grosera con el junior sin modificar su forma de jugar y recibiendo el mismo gol de la misma manera. Yo no creo que deba tener el equipo jugadores tolimenses porque cuando los ha tenido no han marcado diferencia si lamento las contrataciones paraguayas que no muestran nivel superior a lo que tenemos en el equipo chupando banca

    ResponderBorrar
  11. nesecitamos el cambio de todos los jugadores no del tecnico es mejor jugar con los de las inferiores - esos llamados profesionales son unos troncos lentos y peresosos que se vallan a cojer algodon y arroz porque como futbolistas fracasaron

    ResponderBorrar
  12. El que se tiene que ir a coger arroz o cafe es Gamero porque como trcnico es un fracaso en el Boyaca Chico quien le dirigia el equipo eres Pimentel por eso eran los aciertos que tuvo

    ResponderBorrar
  13. Responsabilidad de don Camargo, vende el goleador del equipo sin saber por cuanto, anuncia un boom de contratación inca apareció, siempre trae paraguayos petacas que no suman al equipo, hace mas de 8 años estamos diciendo que traigan un central de categoría y nada, no tenemos laterales son muy malos y torpes y fuera de eso nos quedamos sin un armador. Perdóneme don Gabriel, la culpa es suya. Gamero se deja como todos los técnicos del Tolima imponer del dueño del equipo, que pereza eso. Terrible la situación del Tolima y acá el que primero tiene que responder es el dueño y máximo accionista. Ahora no soy racista ni nada por el estilo, pero el Tolima parece la selección choco es increíble eso.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente