. DEPORTES TOLIMA sigue sumido en una profunda crisis: Fortaleza lo superó 2-1 en Techo



DEPORTES TOLIMA sigue sumido en una profunda crisis: Fortaleza lo superó 2-1 en Techo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Continúa la mala racha del Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2016. El equipo Pijao cayó 2-1 este sábado en su visita a Fortaleza en Techo y completó tres partidos perdidos de tres disputados. Displicencia en marca, falta de claridad en el juego ofensivo y crasos errores en defensa jugaron en contra del onceno musical.

El verdugo del elenco musical fue el delantero Juan Carlos Moreno, casi desconocido en el ámbito nacional, quien marcó a los minutos 2 y 53, gracias a las ventajas dadas por el arquero Jáner Serpa; con el cristo de espaldas cada vez que recibe la oportunidad en el certamen liguero.

El gol de Zamir Valoyes sobre el final del compromiso (90’) no fue paliativo para la profunda crisis que vive la tribu en el aspecto deportivo; con un alto grado de causa en las malas decisiones en el campo administrativo. 

En 270 minutos disputados, Tolima ya encajó 10 anotaciones, cuatro menos de los que recibió en 20 juegos de la Liga Águila 2 2015, cuando terminó tercero en el tablero de posiciones de la primera fase.

Si se suman los dos de la semifinal de la Liga 2 2015, cuando fue derrotado por Junior, ya son cinco los cotejos al hilo con malos resultados para el equipo del técnico Alberto Gamero, quien podría tener las horas contadas con la tribu. 

Por ahora, el presidente del club, Gabriel Camargo, no se pronuncia al respecto; aunque no se descarta la renuncia de Gamero, quien acumuló 110 partidos dirigidos desde su llegada en mayo de 2014. 

En la próxima jornada, el elenco de la ‘Tierra Firme’ recibirá al Atlético Nacional, actual campeón del torneo, el martes 16 de febrero a partir de las 7:45 de la noche en el estadio Murillo Toro de Ibagué. 

La debacle

Solo corría el minuto 2 del partido cuando el dueño de casa se fue en ventaja, en una jugada inconcebible para cualquier club profesional. Los graves errores en marca le jugaron una mala pasada al equipo de Alberto Gamero, que no supo pararse de entrada en el partido.

El volante Darío Rodríguez, quien llegó procedente de Independiente Santa Fe, dejó en el camino a su marca y remató a portería, el arquero Jáner Serpa. El golero, quien no era inicialista en la Liga desde el 20 de abril de 2014, dio rebote y en el área chica apareció en solitario Juan Carlos Moreno, quien no perdonó y la mandó al fondo de las piolas.

A partir de entonces solo se vio un equipo en el campo: Fortaleza, que trató de capitalizar los espacios dejados por el cuadro de la ‘Tierra Firme’, muy flojo en zona posterior. Incluso, a los 14’, el local por poco amplía la ventaja, con un remate de Carlos Rueda que atajó Serpa. 

Por más que lo intentó el conjunto Pijao, la salida por los costados fue deficiente: Ni Nelino Tapia ni Henry Obando fueron efectivos en su trabajo de abrir el juego por las bandas; en tanto que los creativos Déinner Quinónez, Matheus Uribe y Marco Pérez, al igual que el paraguayo Víctor Aquino, brillaron por su ausencia. 

Ni qué decir de los hombres de contención: Wílmar Barrios, quien perdió la capitanía tras lo sucedido en Palmaseca con el arquero Joel Silva, en la derrota 1-5 ante Cali, y Avimiled Rivas. A los dos se les vio con un ritmo cansino, imprecisos en sus labores.

Bajó los brazos

Para la etapa complementaria, la historia fue la misma que en la etapa inicial; al menos de inicio. A los 53’ llegó la segunda conquista de Fortaleza, con el mismo protagonista: Juan Carlos Moreno, y de la misma forma, con la complicidad absoluta de Jáner Serpa. 

El atacante aprovechó un balón que dejó vivo el cancerbero en el área chica, previo remate de Carlos Rueda, y la envió a lo más profundo de la portería norte para el 2-0, que dejó fríos a los hinchas que decidieron acompañar a los musicales en su visita a la capital. 

El desespero de Gamero lo obligó a hacer de inmediato las tres variantes a las que tenía derecho. Primero salió Déinner Quiñónez y entró Cristian Dájome (55’); luego ingresó el paraguayo Marcos Melgarejo por su compatriota Aquino (55’) y por último entró Zamir Valoyes por Marco Pérez (55’). 

Con las variantes, el rendimiento del equipo levantó pero no fue suficiente para lograr el descuento. Al contrario, sobre los 71’, Moreno –la bestia negra de Jáner- estuvo a punto de marcarle el tercero pero su disparo pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero, quien se mostró temeroso en su reaparición liguera.

Y a los 79’, el que estuvo cerca de aumentar el marcador fue el ingresado Kevin Salazar, quien impactó cruzado y su remate se estrelló en el travesaño, ante la mirada impotente de Serpa; uno de los responsables de la derrota. 

Solo hasta el epílogo del juego el cuadro tolimense descontó: Lo hizo a través del atacante Zamir Valoyes, quien cabeceó en las barbas del arquero Duque tras el centro del delantero Cristian Dájome.

Ficha técnica:

Fortaleza: Sebastián Duque; Camilo Blanco, Marco Canchilo, Luciano Ospina, Wilmer Boyacá; Kevin Londoño, Yorman Rueda, John Duque, Carlos Rodríguez; Carlos Rueda y Juan Moreno.
Técnico: Nilton Bernal.

Deportes Tolima: Janer Serpa; Henry Obando, Fáiner Torrijano, Julián Quiñones, Nelino Tapia; Avimiled Rivas, Wílmar Barrios; Matheus Uribe Marco Pérez, Déinner Quiñónez; Víctor Aquino.
Técnico: Alberto Gamero.

Foto: Fortaleza F.C.













8 Comentarios

  1. Esto es mas de lo mismo!!!, Gamero y sus 11 Marcos Pérez, no hay con quien, miren la Banca....., no hay con quien

    ResponderBorrar
  2. Yo pensaba que Nelino Tapia era algún tipo de solución, pero no, es igual de limitado, regularcito más bien. No tira un solo centro bien, en las mismas que Obando, de paso de Albornoz y Delgado. Dájome no veo cómo es selección Colombia sub 23 y Quiñonez es un correloncito ahí, Melgarejo no ha mostrado nada, Aquino menos, Paz no es solución de nada, Otalvaro llegó acabado. Esos son los refuerzos del Tolima, jugadores del montón. A mi Gamero me parece un gran técnico y pienso que hizo una buenísima labor con el equipo, la cual hay que agradecer, por eso pienso que es mejor que salga sin traumatismos, por malos resultados pero por la puerta de adelante, pero no hay cómo sostenerlo. El tal Moreno nos empujó dos goles y botó el tercero solito. Un 3-0 ya ni pensar...

    ResponderBorrar
  3. Solo se que un buen tecnico no acepta la MALA CALIDAD TECNICA DE LOS JUGADORES QUE LE LLEGAN SIN OBJETAR NADA, ES INCREIBLE QUE GAMERO HAYA ACEPTADO A ESTOS JUGADORES DE TAN MAL PERFIL TECNICO QUE NADA VIENEN A HACER AL TOLIMA DISTINTO DE LLEVARSE SU PLATA A CAMBIO DE NADA, toda una pretemporada desde el 4 de enero para que, para ver que el equipo no tiene ninguna idea de juego en ninguno de sus integrantes, siempre juega cansino y sin ningun norte y sin ninguna ides ni estrategica ni tacnica. Entre mas rapido se vaya Gamero mas pronto llegara la solucion

    ResponderBorrar
  4. mucha negramente....y no quiero ser racista....pero todos son unos carros locos..que los devuelvan para cali a vender chontaduro

    ResponderBorrar
  5. Lastima esos refuerzos k trajeron para reemplazar a ibarguen y estrada, entre todos no se hace uno solo, sino, quiere salir peor es mejor k renuncie gamero,ahi no hay nada k hacer vamos a ser la cenicienta del torneo.

    ResponderBorrar
  6. denle chance a arias. fue goleador en la b.

    ResponderBorrar
  7. denle chance a arias. fue goleador en la b.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente