Así les fue a los talentos Pijaos en la sexta fecha de la Liga Águila 1 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Mientras unos vivieron situaciones de 'cal', otros las tuvieron de 'arena'. Así resultó ser la sexta jornada de la Liga Águila 1 2016 para los futbolistas tolimenses que militan en las diferentes escuadras del rentado nacional.

El volante Nicolás Rubio fue figura del empate de Envigado F.C. 2-2 en su visita al Deportivo Pasto, este jueves en el estadio Libertad de la 'Ciudad Sorpresa'. El equipo 'Naranja' está en el puesto 14 con cinco puntos.

Rubio ingresó al minuto 66 en reemplazo de Yairo Moreno y solo seis minutos después se encargó de marcar el empate final para su escuadra, cuando incursionó en el área chica y definió a placer, tras pase de Ángelo Rodríguez.

"Fue un partido difícil, en un terreno muy complicado por el clima y la cancha. Pero se sacó un punto valioso que nos llena de confianza para seguir sumando y escalando en la tabla", indicó a El Rincón del Vinotinto el crédito ibaguereño, quien vistió la camiseta número 17.

Y añadió: "Gracias a Dios se me da un nuevo gol después de cuatro semanas lesionado (esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo). Ingresé un poco más de 20 minutos a jugar y afortunadamente ese tanto significó el anhelado empate".

Así les fue al resto

Por su parte, el volante ibaguereño Henry Rojas integró la plantilla titular de Millonarios el miércoles en la caída (2-1) como visitante frente a Rionegro Águilas, en el estadio Alberto Grisales. Henry disputó los 90 minutos, en el partido que su escuadra perdió el invicto y el liderato. Ahora los 'albiazules' son terceros con 11 puntos. 

A su vez, el atacante hondano Germán González y el volante ibaguereño Cristian Flórez aparecieron como alternantes en el empate (1-1) de Fortaleza frente a Once Caldas, el pasado martes en Techo. 

El ariete de la 'ciudad de los puentes', quien juega para el equipo capitalino ingresó al minuto 87 en lugar de Darío Rodríguez; en tanto Flórez reemplazó en el 'blanco' a Jhony Fredy Salazar, cuando corría el 64'. Fortaleza está en el puesto 18 del torneo con cuatro unidades; Caldas es segundo con 11 puntos.

De otro lado, el zaguero espinaluno Juan Camilo Saíz sigue siendo hombre de confianza del técnico del Independiente Medellín, Leonel Álvarez. Saíz actuó los 90 minutos y tuvo una aceptable calificación en el triunfo del pasado miércoles (3-0) frente al Atlético Huila como visitante, que le permitió al cuadro rojo treparse al cuarto lugar del tablero con 11 puntos. 

Entretanto, el volante de armado Hárold Rivera estuvo el miércoles en la nómina inicialista de Jaguares de Córdoba, que empató en condición de local (1-1) ante Atlético Bucaramanga. El ibaguereño jugó todo el partido, en una nueva paridad de los 'Felinos', quienes están en la casilla 17 con 5 unidades.

Los que no jugaron

En lo que respecta al volante espinaluno Maicol Medina, no tuvo presencia en la paridad (0-0) de Patriotas de Tunja frente a Equidad, ni como titular ni como suplente.  El equipo boyacense, orientado por el ibaguereño Harold Rivera Roa, padre del volante de Jaguares, marcha en la casilla 16 con 5 puntos.

En la otra 'vereda', Boyacá Chicó, el cancerbero Éder Chaux fue suplente en el juego que perdieron ante Deportes Tolima en el Murillo Toro (2-1), el miércoles anterior. Los 'ajedrezados' son penúltimos con solo 2 puntos.

Cabe destacar que los jugadores Daniel Bocanegra y Gilberto 'Alcatraz' García tampoco actuaron en esta jornada, debido a que el duelo de la escuadra 'verdolaga' jugó esta semana en la Copa Libertadores frente a Huracán; encuentro que ganó como visitante 0-2.

Fotos: Xentenario Poderoso, AS Colombia, Telemedellín y Fortaleza F.C.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente