. Continúa la lucha de Tolima Real por competir en el Torneo de Ascenso: Caso se iría a FIFA



Continúa la lucha de Tolima Real por competir en el Torneo de Ascenso: Caso se iría a FIFA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la info. de El Espectador y Blu Radio

Tras la polémica decisión de la Dimayor que desestimó este jueves la existencia del Tolima Real como participante del Torneo de Ascenso, y ratificó a Dépor como miembro del certamen, las reacciones han sido de todo tipo e incluso pondrían el 'jaque' al certamen.

Según publicó este viernes el diario El Espectador, Enrique Herrera, apoderado del conjunto de la 'Tierra Firme', dijo que emprenderán un conjunto de acciones jurídicas para lograr la inscripción del club como integrante del rentado criollo,en el lugar que le pertenecería a Real Sincelejo, con lo que llevarían el caso incluso al Tribunal Internacional del Deporte, TAS y la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA.

De acuerdo con Herrera, lo primero es entablar una demanda por fraude a una decisión judicial y, adicional a ello, una acción de tutela que reclame ante el ente rector el derecho a la igualdad que habría sido violado. 

“Se van a iniciar las acciones civiles, comerciales y penales que impidan que se sigan vulnerando estos derechos adquiridos”, expresó el abogado.

Lo anterior se debe a que al Dépor, pese a no tener reconocimiento deportivo ni registro vigente en Cámara de Comercio, recibió un mes de plazo para ponerse al día tras un fallo de un juzgado de Sincelejo que lo dejó sin piso legal. 

"Después de muchas consideraciones jurídicas, e identificar el cumplimiento de la sentencia del tribunal de Sincelejo, quedamos con 35 de los 36 equipos, porque la anulación del registro (de Dépor) generó esas circustancias. Por ello la asamblea ordenó abrir el concurso para que Dépor se presentara nuevamente como una nueva persona jurídica.

"Tendrá que cumplir con los requisitos de ley como reconocimiento deportivo y pagar nuevamente el derecho de admisión", dijo a los medios el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, quien trató de justificar la determinación tomada por los socios del organismo.

Sin embargo, para el abogado de la institución tolimense esta acción sin duda ocasionó daños y perjuicios, que tendrán que ser compensados con la ficha que adquirió al Real Sincelejo.

La última instancia sería el TAS y la FIFA; lo que podría ocasionarle problemas a la Dimayor toda vez que el organismo es reacio a la interferencia judicial en temas deportivos.

Restrepo y su preocupación

Antes de la asamblea del pasado jueves, Juan Carlos Restrepo  -padrastro de infancia del volante del Real Madrid James Rodríguez y quien es el presidente del Tolima Real- habló con el programa Blog Deportivo de Blu Radio y explicó el argumento que la Dimayor utilizaría para no darle el derecho de competencia. 

"En el día de ayer (Miércoles) se presentó una petición de pronunciamiento de la Dimayor, en la cual solicitábamos que se nos aclararan una serie de inquietudes que teníamos. La respuesta de Rafael Arias, abogado de la Federación Colombiana de Fútbol, fue una respuesta lacónica, muy dejada en el tema del Derecho porque no contestó ninguno de los interrogantes que plantéabamos en el tema del Real Sincelejo", dijo Restrepo.

Y agregó: "Ellos (Dimayor) están queriendo decir que como el NIT que funge como la propiedad de Real Sincelejo cambió de nombre en el año 2006 están queriendo decir que el reconocimiento deportivo y de afiliación a la Dimayor pertenecen al club Dépor. Pero resulta que eso no es así, porque el fallo judicial obliga a que lo dejen en su intención de nacimiento; eso significa que tiene quedar todo como Real Sincelejo".

Y se preguntó: "¿Cuántos equipos han cambiado de nombre en Colombia? que recuerde América (Corporación Deportiva América a América S.A.), Millonarios (De Club Deportivo Los Millonarios a Millonarios F.C.), Águilas Doradas (Corporación Deportiva Itagüí Ditaires a Talento Dorado) y Cúcuta. Todos ellos han cambiado de nombre pero han permanecido con el mismo NIT. Entonces estos equipos estarían en igualdad de condiciones que nosotros y no podrían participar". 

En contexto

Recordemos que Restrepo y un grupo de empresarios, adelantaron negociaciones con directivos del Real Sincelejo, antiguo propietario del cupo que hoy ostenta Dépor FC, por la ficha que habría sido vendida en forma fraudulenta a los dueños del club vallecaucano.

En este caso, la polémica se centra en el fallo de segunda instancia que dio a conocer en noviembre pasado el Juzgado Segundo de la capital de Sucre, que exige la devolución de la 'ficha' del antiguo Real Sincelejo debido a que Édgar Paternina, quien fuera presidente de la institución costeña, habría vendido irregularmente a Dépor la licencia de la Dimayor sin el consentimiento de sus socios.

Foto: Erick Sánchez

Vea también:













5 Comentarios

  1. Este blog debería cambiar su nombre. Debería llamarse "El Rincón del azul celeste". Y listo, no más Camargo, no más bombas de humo, no más falta de refuerzos, etc,etc.
    24 horas de full información del Tolima Real.

    ResponderBorrar
  2. Soy hincha del deportes tolima, pero estoy cansado del manejo que se le da al club, a los inversionistas no le importan los colores, los ideales las costumbres de una región.
    Tolima real quiere demostrar lo contrario y por eso no es admitido. Sus jugadores son jovenes y con ancias de ganar va avanzar muy rapido en el futbol colombiano y va ser de los equipos jóvenes que mas hinchada va a tener.
    No se detengan la fifa no puede caer en otro error los acontecimientos pasados deben ser borrados y el futbol como lenguaje universal ser saneado. Este ente no puede aceptar la coruupcion en sus asociados.

    ResponderBorrar
  3. Vuelve y juega mientras en el Tolima aya una rata llamada Gabriel Camargo el fútbol de la tierra no.se va a ver como una pasión si no como un negocio. Bonito por lo del fútbol antioqueño aunque soy hincha del Tolima admiro la mano.de obra del fútbol antioqueño. Que tal si le hubieran vendido la ficha a algún familiar de el señor Camargo estaría negativo no porque como a el soloA d le importa.el lucro y teniendo otro equipo en la tierra firme corre el riesgo de que la gente se vaya a apoyar a un propio equipo que si apoya al talento volúmenes.Don Camargo no le duele está tierra ese viejo malparido es boyaco y llegó es para jodernos y nos logró jodernos por eso nadie es.profeta en su tierra ánimos equipo del Tolima real que la mano de Dios es más poderosa que el malparido de Camargo perro ese consentido por los narcos de la dimayor o sino miren como salió bedoya dicho presidente de la dimayor untado hasta las tetas.

    ResponderBorrar
  4. Vuelve y juega mientras en el Tolima aya una rata llamada Gabriel Camargo el fútbol de la tierra no.se va a ver como una pasión si no como un negocio. Bonito por lo del fútbol antioqueño aunque soy hincha del Tolima admiro la mano.de obra del fútbol antioqueño. Que tal si le hubieran vendido la ficha a algún familiar de el señor Camargo estaría negativo no porque como a el soloA d le importa.el lucro y teniendo otro equipo en la tierra firme corre el riesgo de que la gente se vaya a apoyar a un propio equipo que si apoya al talento volúmenes.Don Camargo no le duele está tierra ese viejo malparido es boyaco y llegó es para jodernos y nos logró jodernos por eso nadie es.profeta en su tierra ánimos equipo del Tolima real que la mano de Dios es más poderosa que el malparido de Camargo perro ese consentido por los narcos de la dimayor o sino miren como salió bedoya dicho presidente de la dimayor untado hasta las tetas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro dulces niñas, pero se escribe "mientras haya", pero como son jovencitas-supongo- no saben que bajo la presidencia de esa "rata" el Deportes Tolima ha asistido a todas sus copas Libertadores, Sudamericanas y Conmebol, ha ganado 4 de sus 5 subtítulos, la Copa Colombia y La Liga. Y siendo boyaco como ustedes dicen, no apoya al Patriotas, al Lanceros Boyacá o al Boyacá Chicó, sino que vino a hacer grande a un equipo al que incluso tuvo que sacar de la primra B, al que lo mandaron los dirigentes tolimenses, si, esos que ustedes quieren. Seguro niñas que si convencen a Carlos Alvarado, Paulo Laserna Philips a Jorge Barón o a algún otro comprador imaginario que los superhinchas han puesto a sonar, pues la rata boyaca les vende el equipo, obviamente que no por tres pesos, porque resulta que tomó un equipo de la B en ruinas y lo tiene como uno de los mejores del país y eso vale mis niñas. Pero claro que hay que seguir el ejemplo de los antioqueños, por ejemplo, hay que admirar el sentido de pertenencia de Fernando Salazar con su Rionegro, el que era Itagüí y águilas Pereira, o a Envigado FC lavadero de dinero de la Oficina de Envigado, fulgurante protagonista del fútbol local -que por supuesto no es un negocio de venta de jugadores-, o a Nacional con su limpio pasado en que nunca se filtró dinero de la mafia, o se compró un árbitro, o se manipuló un campeonato al ser dueño del equipo, la televisión y el patrocinio, e incluso del DIM, que tampoco tiene un pasado sucio. Obvio esos equipos antioqueños no se manejan como un negocio, para nada, porque por ejemplo, la Organización Ardila Lulle es una entidad sin ánimo de lucro.Tal vez a estos últimos se les envidia solo que facilito meten 40.000 personas a un partido, algo que la superhinchada tolimense logra como en 10. Claro está que uno puede simpatizar con el Tolima Real, como no si es de la tierra, pero les doy una noticia aquí entre nos: ... Ese equipo también es un negocio de venta de jugadores, bajo el mismo modelo del Envigado FC, asi que claro, apóyenlo, pero mañana no le reclamen al señor Restrepo que se está enriqueciendo a costa del talento tolimense, o le digan que vende los campeonatos porque no le conviene salir campeón, o que es negocio de James o cualquiera de los normales mitos urbanos que nuestra idiosincrasia chismosa vuelve reales. Saludos dulcísimas niñas.

      Borrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente