Balance agridulce para el DEPORTES TOLIMA en el doblete amistoso ante Patriotas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con una victoria y una derrota. Así se resume el doblete amistoso que disputó este domingo Deportes Tolima frente a Patriotas, en las instalaciones del Club Grada Norte de Bogotá, y con el que finalizó los fogueos de inicio de año.

A primera hora, el plantel emergente conformado por el estratega Alberto Miguel Gamero cayó 2-4 frente al del tolimense Harold Rivera; pese a los tantos convertidos por los atacantes Zamir Valoyes y Jackson Valencia.


Por su parte, en el choque de fondo entre escuadras titulares, el Pijao se impuso por 2-1, con tantos del ariete paraguayo Víctor Aquino; quien ya suma tres anotaciones en esta pretemporada. 

La principal novedad fue el debut del volante paraguayo Marcos Melgarejo, el noveno y último refuerzo para la presente campaña, quien llegó en la noche del viernes a Ibagué, procedente del Nacional de Asunción.


En el primer encuentro, los Pijaos tuvieron al arquero Jáner Serpa; Nelson Lemus, John Valencia, Oidel Pérez y Nelino Tapia en defensa; Delman Cajiao y Daladier Chávez en marca; Marcos Melgarejo y Henry Obando en funciones mixtas, Zamir Valoyes e Isaac Arias como atacantes. 

Como alternativas estuvieron el guardameta William Arias y los jugadores Cristian Tovar, Cristian Mazo, Sebastián Villa, Daniel Tapia, Jhony Cano -a quien aún no se le define su futuro- Jackson Valencia y Sleater Arroyo.


Por su parte, el equipo A contó con el paraguayo Joel Silva bajo los tres palos; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, Fáiner Torijano y Ómar Albornoz como defensores; Matheus Uribe y Luis Paz en contención; Harrison Otálvaro, Marco Pérez y Déiner Quiñónez como creativos y Aquino en la delantera.

En el banco de suplentes aparecieron Jáner Serpa, Cristian Mazo, Jhony Cano, Henry Obando, Cristian Tovar, Marcos Melgarejo y Zamir Valoyes.

Para resaltar la ausencia del volante cartagenero Wílmar Barrios, quien al parecer registró una molestia muscular. A ello se suma que se encuentra suspendido para el arranque de la temporada, por lo que no jugó ante los acereros.

Otros que no actuaron en este doblete fueron el zaguero tumaqueño Julián Quiñones, quien tiene un trauma en el cuello del pie derecho y el delantero Cristian Dájome, con un esguince de primer grado en el tobillo del pie derecho.

Recordemos que en los dos amistosos anteriores, los musicales superaron 2-0 a Boyacá Chicó, el pasado martes en el estadio La Independencia de Tunja, y 3-1 a Equidad Seguros, el miércoles en cotejo celebrado en la sede aseguradora.


Ahora el conjunto de la 'Tierra Firme' encarrilará la última semana de preparación antes de lo que será su debut en la Liga Águila 1 2016, el próximo fin de semana ante Águilas Doradas de Rionegro en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Fotos: Filial Bogotá Vinotinto












2 Comentarios

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente