"Nunca bajamos los brazos": El D.T. del DEPORTES TOLIMA y la clasificación a la semifinal de la Liga Águila 2 2015




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de Win Sports

Si hay un responsable del agónico triunfo de Deportes Tolima ante Once Caldas, por los cuartos de final de la Liga Águila 2 2015, ese es el técnico Alberto Miguel Gamero. El sonero no se guardó nada, apostó fuerte, fue arriesgado y al final recibió su premio; fruto de la  constancia, pero ante todo de la fe en sus jugadores.

Cuando el cronómetro marcaba los 90' no se desesperó. Y aunque la esperanza parecía esfumarse en cada pelota perdida y la impaciencia se había apoderado de los más de 20 mil asistentes al remodelado estadio Manuel Murillo Toro, él supo tener el temple suficiente para guiar a sus dirigidos rumbo a la victoria. Hizo los cambios que creyó convenientes (metió a los dos paraguayos, Leichtweis y Robin) y sí, con más ganas que orden, logró su cometido.

"Fue un partido disputado, muy peleado, con dos equipos que por momentos jugaron a lo mismo, con velocidad al ataque, con buena defensa. En el primero merecimos un poco más luego del gol de Jonathan Estrada (3'). Nos empataron en el fuerte de ellos y en lo que habíamos presupuestado, la pelota quieta", dijo Gamero en rueda de prensa.

Pero añadió: "Caldas se olvidó de generar juego por la mitad y eso nos ayudó un poco. Le dije a mi asistente, vamos el todo por el todo, a buscar los penales o perdemos el partido".

Y es que no había mañana para los de la 'Tierra Firme'. Era al todo o nada. A esa altura la eliminación comenzaba a consumarse, poco a poco, ante la impotencia de los presentes. Pero un verdadero milagro resucitó al conjunto de la 'Tierra Firme'. Como el Ave Fénix resurgió de sus cenizas, gracias a los tantos de Andrés Ibargüen (45+2') y Didier Delgado (con ayuda de Hernán Menosse, 45+4').

Vea: ¡Lágrimas de Orgullo! Deportes Tolima está en la semifinal de la Liga Águila 2 2015

"Los cambios fueron un riesgo que tomamos y nos salió.Tolima no bajó los brazos, por momentos arriesgamos y dimos ventaja atrás Afortunadamente conseguimos el 3-1 y ganar la serie frente a un equipo muy fuerte de visitante. Me gustó que fuimos incisivos, no dimos balón por perdido. Ganó el que mejor puntería tuvo", enfatizó el estratega, quien al finalizar el encuentro se arrodilló en el gramado y con una mirada al cielo agradeció el favor recibido. 

Sin duda, en esta proeza fue clave el masivo e irrestricto acompañamiento de la parcial local. Como el mismo estratega lo pidió, en las tribunas solo se vio el Vinotinto y Oro; una muestra de la falta que le hizo a la ciudad el no tener a su hijo amado en casa durante cerca de ocho meses. 

"Nos sentimos locales y un estadio así motiva a cualquier jugador a que no baje los brazos. Muchas gracias a la hinchada por poner el estadio tan bonito y ojalá se vuelva nuestro fortín. Lo sufrido es lo que más se disfruta, lo fácil se acaba rápido", dijo el samario.

Sobre cuál podría ser su rival en la semifinal del certamen, Gamero dejó la diplomacia a un lado y fue directo, quizá como no acostumbran algunos estrategas.

"Si me ponen a escoger ojalá que sea Santa Fe, porque está en 2 torneos. Pero tengo que mentalizarme que también puede ser Junior", puntualizó.

De ser los cardenales habrá más tiempo de descanso, un factor que analiza el adiestrador. Esto por el compromiso internacional que tienen en la final de la Copa Sudamericana. Pero si son los rojiblancos, el conocimiento de su juego es absoluto; no en vano se han visto durante el año en seis ocasiones, cinco de ellas en este segundo semestre. Todo se sabrá a las 7 de la noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Vea también:











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente