Premio a contratistas incumplidos: Coldeportes dio prórroga pedida por Luis H. para terminar escenarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Foto Coldeportes.

Por: Cindy Milena Serrato y Mario Alejandro Rodríguez

Es un hecho. Andrés Botero, director de Coldeportes, confirmó este viernes en rueda de prensa que sí se otorgará la prórroga pedida por el Alcalde de Ibagué, Luis H. Rodrírguez, para que los contratistas -a los mismos que trató de mentirosos en su último comunicado- culminen la construcción de los escenarios en el Parque Deportivo, en el que se planea la inversión de más de $80 mil millones.

La decisión, polémica por demás, le permitirá al consorcio Parque Deportivo 2015 trabajar hasta el mes de marzo de 2016 en su cometido. Con ello, Botero dio a entender que no se le aplicarán las pólizas de incumplimiento a los responsables de estas obras; pese a que las mismas debían ser entregadas una semana antes del inicio oficial de las justas, previsto para este sábado en el estadio Manuel Murillo Toro.

"Lo que pasó pasó. siéntanse orgullosos de que sus gobernantes pidieron las sedes (...) se amplía la prórroga, esperamos que ahora si nos cumplan, sé que dentro del consorcio han habido movimientos para que se agilice el tema, esperamos que eso sera una realidad y lógicamente Coldeportes seguirá detrás de las obras para que estas se terminen a tiempo y a satisfacción", indicó Botero a la emisora Ecos del Combeima.

Y es que al ser consultado la semana anterior sobre la petición del mandatario local, radicada ante la Gobernación del Tolima y luego trasladada a Coldeportes, Botero fue muy escueto en sus respuestas y sólo atinó a decir en varias oportunidades que el tema estaba en estudio por parte del Departamento Jurídico de la entidad deportiva más importante del país.

Esta determinación va en contravía de la postura que había tomado en días pasados el alcalde electo de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien aseguró que lo mejor que podían hacer las autoridades seccionales y deportivas era cancelar los contratos vigentes para la construcción de los escenarios en el Parque Deportivo.

Recordemos que en el Parque estaba planeada la realización de las competencias de: BMX, que fue trasladada a Ubaté (Cundinamarca); Tenis, que al final se realizará en el Club Campestre de Ibagué; Sóftbol, disciplina que se disputará en Cali (Valle), al igual que el Atletismo de los Juegos Paranacionales; Tejo, que se hará en el antiguo escenario debido a que el nuevo aún está en obra negra; Squash, deporte trasladado a Bogotá (Cundinamarca) y Patinaje, deporte que ya se disputó en las poblaciones de Guarne y Rionegro en Antioquia. 

Todo esto junto a la construcción del nuevo Coliseo Mayor, que sería entregado en mayo de 2016 y albergaría la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA.

Por su parte cabe destacar que la unidad deportiva de la 42, en donde se construye el edificio multideportes -en donde tendrían cabida, además de algunas disciplinas, una zona de parqueaderos- está 'crudo' y solo se vería hasta marzo del otro año. Es preciso decir que esta infraestructura está proyectada para costar más de 26 mil millones de pesos.

A su vez, Coliseo Enrique Triana Castilla fue entregado sin que se culmine en un 100% su remodelación; lo que causaría traumatismos en el ingreso de aficionados para apreciar los torneos de Voleibol masculino y femenino. Además las piscinas olímpicas Hernando Arbeláez Jiménez fueron entregados sobre la hora. En total los recursos para la 42, adjudicados al Consorcio Unidad Deportiva 2015, superan los $37 mil millones.

En su intervención, Botero resaltó que la inversión hecha en escenarios e implementación deportiva en el Tolima ascenderá a los 139 mil millones de pesos. En solo implementación, Coldeportes le destinó a Ibagué cerca de $2 mil millones.

Presidente confirmó asistencia al acto inaugural 

El mismo Botero confirmó la presencia de Juan Manuel Santos Calderón, presidente de la República, en el evento en que se dará apertura a las justas. El jefe de Estado arribará a suelo tolimense proveniente de Mitú (Vaupés), luego de inaugurar una cancha de fútbol.

A su llegada a la base militar de Tolemaida, Santos iniciaría una correría por algunas de las subsedes de los juegos -incluidas Melgar y Espinal- hasta llegar a Ibagué.











Artículo Anterior Artículo Siguiente