El viacrucis de la final del Polo Acuático de los Juegos Nacionales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un verdadero suplicio se vivió en la tarde del sábado instantes antes de la final del Polo Acuático entre Tolima y Antioquia, en el marco de los vigésimos Juegos Deportivos Nacionales. La logística encargada de controlar el acceso tanto de aficionados como de los propios protagonistas de la fiesta deportiva, los jugadores, falló y los desórdenes fueron la constante en la entrada del escenario deportivo.

Los integrantes del equipo 'Vinotinto y Oro', incluido el técnico Gerardo Rodríguez, al igual que representantes de diferentes medios de comunicación, conocieron en carne propia el karma de abrirse paso entre la multitud que ante la negativa de su ingreso por un evidente sobrecupo bloqueó la única puerta habilitada para entrar a las piscinas.

Empujones por doquier y hasta palabras de grueso calibre se escucharon antes de lo que fue esta contienda, que comenzó pasadas las 4:30 de la tarde.


Incluso miembros de la delegación paisa, entre los que se encontraba el gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio Mosquera, uno de los artífices del éxito 'arriero' en el medallero, también fueron víctimas de este verdadero suplico, que mostró la incapacidad de la Policía Nacional para poner orden en cada escenario como se lo pidieron las autoridades locales.

Cabe decir que el principal responsable de que este tipo de hechos se hayan registrado radica en Coldeportes, entidad que no habilitó boletería para el ingreso a los lugares donde se llevarían a cabo las competencias, sino que dejó a juicio de la fuerza pública la decisión de cerrar puertas cuando creyeran que no habría más espacio para espectadores.

Ya en la pileta la victoria fue para el representativo paisa 9-7, con lo que se llevó la presea de oro; la misma que ha sido esquiva para los Pijaos desde 2008, cuando en Cali le ganaron la final al Valle del Cauca, tercero en esta edición de las justas (Vea la nota).

Se espera que para las demás competencias que restan haya más orden en el ingreso de espectadores, para que no se repita el bochornoso episodio del sábado.

Vea también:











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente