Ibagué por fin tendrá el escenario de fútbol que merece: Ramón Jesurum, presidente de Dimayor




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez
Audio de Carlos Rivera - Imdri Ibagué

Una inesperada visita tuvo este martes el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, que está en la última fase de remodelación de cara a la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales y la versión número 4 de los Juegos Paranacionales. Se trató del presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Ramón Jesurum, quien en compañía de su par del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, se dio una 'vueltica' por el máximo escenario deportivo de los ibaguereños.

Jesurum estuvo sobre las 9 de la mañana visitando las instalaciones, en donde se percató -de primera mano- del significativo progreso que se ve en los interiores del escenario deportivo, con fama en épocas pasadas de ser uno de los más obsoletos del país. En este recorrido también estuvo Ricardo 'Pitirri' Salazar, el polémico gerente de la institución Pijao.

Luego, sobre las 11 a.m. fue nuevamente en compañía de Andrés Botero, director de Coldeportes; Fabio Ramírez, director de los Juegos y el tan cuestionado alcalde de la ciudad Luis H. Rodríguez, quien ofició como anfitrión, y participó en la rueda de prensa del avance de obras de las justas deportivas.


"Celebro mucho que Ibagué por fin tendrá el escenario de fútbol que merece, con un equipo que siempre ha sido competitivo y que gracias a los Juegos Nacionales y las autoridades y Coldeportes  hoy lo estamos viendo cristalizado. Nosotros estamos siempre en la intención de poner en la vanguardia al fútbol colombiano y este estadio cumple con ese objetivo que nos hemos trazado", dijo Jesurum a los medios presentes.

Y añadió: "A mí lo que más me gustó es que no creía en esto. Y finalmente estoy convencido de que se cumplió por parte de Coldeportes y las autoridades locales. Este escenario ya tiene la oportunidad de ser candidatizada por parte de Colombia cuando seamos sede de algún torneo intenacional de alta envergadura, como lo tiene hoy en el Futsal, al ser sede el otro año del campeonato mundial de la FIFA".



Entre las obras que se hicieron en el 'Coloso de la 37' se destaca el cambio del gramado natural, así como la instalación de silletería en las localidades oriental y occidental. También la remodelaron las cabinas de prensa, la pintura en las tribunas de norte y sur (pese a que inicialmente se había contemplado que tendrían sillas) y el túnel FIFA para la salida de los equipos.

A su vez, se adecuaron los camerinos, se eliminaron las mallas que separan las tribunas de la cancha y está planeado el mejoramiento de la iluminación del estadio; que en conjunto supera los 13 mil 900 millones de pesos calculados en primera medida para todos estos trabajos de la fase 1. La fase 2, que trabajará sobre los exteriores del escenario, está aún por verse y quedará en manos del alcalde electo, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Se preve que el elenco de la 'Tierra Firme' pueda hacer uso del estadio luego de la finalización de los Nacionales y Paranacionales, el 6 de diciembre. Recordemos que el Murillo Toro será sede del evento de inauguración de las justas convecionales, al igual que de las competencias de Fútbol Femenino y Tiro con Arco y de las ceremonias de los juegos para deportistas con discapacidad.



Panorámica hoy del estadio #MurilloToro que es objeto de últimas obras de cara a los #JuegosNacionales.
Posted by Deportes Tolima | El Rincón del Vinotinto Ibagué - Colombia on martes, 27 de octubre de 2015



Una mirada a la sede

Posteriormente Jesurum visitó con Camargo, Botero y Ramírez, los terrenos en los cuales el club construye su nueva sede deportiva, ubicados a 500 metros del aeropuerto Perales de la capital musical.

Es válido destacar que el proyecto de la sede pretende - a finales del 2016- que el plantel profesional del 'Vinotinto y Oro' y los elencos juveniles cuenten con canchas de césped y sintéticas, además de  piscina, zonas húmedas, gimnasio y lugares de recuperación física que permitan efectuar las diferentes concentraciones antes de los compromisos.

Por ahora, Camargo tiene presupuestado que a finales del año ya esté lista la cancha principal, que tendrá las medidas reglamentarias, para que el equipo orientado por Alberto Miguel Gamero comience a utilizarla para sus respectivos desplazamientos.

Foto de Dimayor.











Artículo Anterior Artículo Siguiente