A Camargo le salió el tiro por la culata: Pobre asistencia para DEPORTES TOLIMA 1-0 Santa Fe en Techo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La ambición le jugó una mala pasada al presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, quien quiso -así como lo logró en el cotejo ante Atlético Nacional en El Campín- cuadrar caja económicamente con la hinchada de Independiente Santa Fe, en el juego de la fecha 14 de la Liga Águila 2 2015 que culminó 1-0 en favor del anfitrón en el estadio de Techo. 

El dirigente, a quien al parecer no le interesa fomentar una masiva asistencia de los hinchas de su equipo con diversas iniciativas que podrían llevarse a cabo, sino recibir de las parciales visitantes lo que su afición no deja en las arcas, vio cómo la parcial cardenal no le 'copió' y prefirió no ir en masa a ver a su equipo frente a los Pijaos.

En efecto, la tribuna de oriental del estadio de Techo (que tenía un costo de entrada de $51.000 por persona) lució casi vacía y en occidental sur (con una boleta a $71.000) la situación estuvo lejos de lo presupuestado.


A ello se suma que la presencia de espectadores en las localidades asignadas para los hinchas del 'Vinotinto' fue poca. En lateral norte la hinchada no respondió como se esperaba, debido a que valió más el ingreso al juego frente a los albirrojos ($21.000) que para el juego del pasado martes por los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Sportivo Luqueño de Paraguay ($16.000). 

Y ni qué hablar de la localidad de occidental norte. El costo de $71.000 rayó en lo excesivo, cuando el martes los aficionados pagaron $51.000 por el mismo lugar en una competencia continental.


Incluso, según una de nuestras seguidoras, "Muchos iban con pases de cortesía y para entrar no encontrábamos por dónde, porque estaba toda esa gente con pases peleando porque no los dejaban entrar por llegar tarde. Y en ese momento nosotras éramos las únicas con boletas pagas". 

De parte de la institución no se ingenió ningún tipo de estrategia para ofrecer un paquete con los partidos ante Luqueño y Santa Fe, ni siquiera en la venta de boletería suelta, que hasta el viernes (un día antes del partido) no se podía comprar con tarjetas débito o crédito.

Esto es contrario a lo que sí hizo la escuadra cardenal, que tiene con la misma empresa proveedora de boletería que Tolima (Ticket Shop) la preventa de sus duelos frente a Junior por la fecha 15 de la Liga Águila 2 (pactado para el 4 de octubre) y Emelec de Ecuador por la Copa Sudamericana (se jugará el 29 de septiembre).


Desde el tema de precios, para los 'leones' era más rentable hacerse a su combo de partidos que pagar -en algunos casos- casi el mismo valor por uno solo, en el que su escuadra no sería local. Esto parece habérsele escapado a Camargo de su análisis, por lo que la asistencia fue un fracaso para sus intenciones.

Tanto hinchas como crónica deportiva esperan el rápido regreso del plantel al estadio Manuel Murillo Toro, objeto de remodelaciones de cara a los Juegos Nacionales, para saber si el promedio de asistencia será más alto del registrado en la capital. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente