Por una victoria con altura: Previo de DEPORTES TOLIMA - Carabobo F.C.




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto Carabobo F.C.

Mentalizados en sacar provecho de los 2.600 metros de Bogotá, en donde no jugaba un torneo continental desde 1982, cuando disputó en El Campín la Copa Libertadores, Deportes Tolima enfrentará este miércoles (7 p.m.) al Carabobo F.C., en el cotejo de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana que tendrá como sede el estadio de Techo.

Con una semana completa de descanso tras lo que fue el empate en el cotejo de ida (0-0), celebrado en el estadio Misael Delgado de Valencia (Venezuela), los Pijaos han preparado este cotejo con mucha seriedad, conscientes que no hay mañana en el certamen. 

En efecto, el pasado fin de semana el cuadro Musical no jugó, debido a que el partido que tenía programado ante Millonarios por la sexta fecha de la Liga Águila 2 2015 fue postergado; situación que le dio unos días más para enfocarse solo en superar a los venezolanos.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa, toda vez que 3 hombres importantes en la idea de juego del técnico Alberto Gamero no estarán disponibles para el choque, por lo que el estratega deberá rebuscárselas en pro de lograr el objetivo: la clasificación a la siguiente ronda.

Buenos antecedentes

Si miramos las estadísticas, en las tres pasadas ediciones de la Copa Sudamericana Tolima nunca ha perdido un partido como local; dato que llena de ilusión a los aficionados musicales.

En 2006, recibió en el Murillo Toro a Independiente Medellín, al que le ganó 3-1 en primera ronda; luego a Mineros de Guayana (Venezuela) con el que empató 0-0 en segunda fase y por último a Pachuca de México, que superó por 2-1 en disputa de la tercera ronda.

Por su parte, en 2010, clasificó directamente a segunda fase, en la que rivalizó frente a Oriente Petrolero de Bolivia, al que venció 2-0 (tras el 1-0 en contra de la ida); luego en octavos de final superó 3-0 a Banfield de Argentina (pese a perder 2-0 en suelo gaucho) y en cuartos de final contra Independiente igualó 2-2.

Y en 2012, los integrantes del onceno tolimense recibieron en primera ronda al Deportivo Lara de Venezuela, cuando ganaron 3-1; mientras que el choque de segunda ronda frente a Universidad Católica de Chile se impusieron por el mismo marcador (3-1).

En lo que respecta a los duelos internacionales jugados en la capital, frente a equipos del vecino país los musicales se encuentran invictos: En la Libertadores 1982 empataron 2-2 ante Deportivo Táchira y le ganaron 1-0 a Estudiantes de Mérida. 

Las novedades

Bajas sensibles tendrá el cuadro de la 'Tierra Firme' para definir la serie en casa. Los mediocampistas Jonathan Estrada, Wílmar Barrios y John Méndez se perderán el compromiso por sendas lesiones musculares, que tuvieron origen desde el partido de ida celebrado en Valencia. 

Pese a ello, Gamero contará con el regreso del volante de contención Avimiled Rivas y el mediapunta Marco Pérez, quienes superaron con éxitos lesiones en el gemelo de la pierna izquierda y un microdesgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, respectivamente.

A su vez, el lateral Didier Delgado y el defensa Dávinson Monsalve superaron problemas físicos ya prolongados y fueron tenidos en cuenta para este crucial cotejo, junto con el delantero Wilfrido De La Rosa, quien después de mucho tiempo integrará de nuevo una convocatoria.

En consecuencia, la nómina del 'Vinotinto y Oro' para enfrentar a los carabobeños tendrá a Joel Silva como arquero; Henry Obando, Bréyner Bonilla, Julián Quiñones y Ómar Albornoz en defensa; Avimiled Rivas y Mateus Uribe en contención; Hérnan Figueredo, Marco Pérez y Andrés Ibargüen como creativos; Rogerio Leichtweis en el frente de ataque.

Para el banco de suplentes, estarán a disposición de Gamero el arquero William Arias, los defensas Monsalve y Delgado, el volante Nicolás Palacios y los delanteros De La Rosa e Isaac Arias.

En síntesis

El árbitro central del compromiso será el boliviano Óscar Maldonado, quien contará con la asistencia de sus compatriotas  Javier Bustillos y Humberto Paz. Por su parte, como cuarto juez oficiará el casanareño Ímer Machado (Ver nota). 

Los precios de boletería para este choque oscilan entre los $16.000 que cuesta la lateral norte y los $51.000, correspondiente a las tribunas de occidental norte y sur. Estas entradas se pueden comprar tanto en Ibagué como en la capital de la república, en los puntos dispuestos por la empresa Ticket Shop (Ver nota). 

El ganador de este duelo rivalizará en la próxima fase ante Junior de Barranquilla, que pese a perder el martes 4-0 ante Melgar de Perú como visitante, logró avanzar gracias al 5-0 de la ida en el estadio Metropolitano (Ver nota).

Es válido destacar que el ganador avanzará automáticamente a la fase dos; pero si hay empate sin goles en este compromiso, el clasificado se definirá en los penales. Sin embargo, si hay paridad con anotaciones, avanzarán los vecinos.











Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Artículo Anterior Artículo Siguiente