Conozca al Carabobo F.C., rival del DEPORTES TOLIMA en la Copa Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Desde que se conoció cuál sería el rival del Deportes Tolima en la primera fase de la Copa Sudamericana, muchos interrogantes han surgido sobre cuál es la historia y presente del Carabobo F.C., el elenco venezolano emparejado con la Tribu en el sorteo de este jueves. Pues bien, en este espacio contaremos los datos más relevantes de este rival, que entre otras coas comparte la misma tonalidad con nuestro amado equipo: El Vinotinto.

El club Carabobo fue fundado el 26 de febrero de 1997 y es propiedad del empresario Jimmy Ayoubissa, quien adquirió una gran parte de las acciones de esta institución en meses pasados. A su vez, el director técnico es el Jhonny Ferreira, quien  está al mando del plantel desde mayo de 2013 tras la salida de Alberto Valencia.

Sus partidos como local los disputa en el polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia (917 mil habitantes), que tiene capacidad para 10.400 espectadores y fue inaugurado en 1963. Este escenario fue sede del Sudamericano Sub20 de 1977 y los Juegos Odesur de 1994.


En su historia deportiva, ha competido en 15 torneos de primera división del balompié patriota y 3 en segunda división (La última en 2012/2013) y pese a ser uno de los animadores del rentado vecino no ha conseguido consagrarse campeón venezolano; siendo su mejor actuación la del Torneo Clausura 2006, cuando fue tercero y las semifinales alcanzadas en la Copa Venezuela (2010 y 2014).

La más reciente campaña realizada en el balompié de su país indica que Carabobo F.C. culminó en la casilla 15 del torneo con 15 unidades, mientras que el campeón fue Deportivo Táchira. En el acumulado del último año (2014/15) ubicó la posición 12 con 39 unidades.

En la escena internacional, solo ha competido en la Copa Sudamericana, en las ediciones de 2004, edición en la que fue superado por Cienciano de Perú en primera fase; 2006, cuando lo eliminó el también venezolano Mineros de Guayana y 2007, tras caer en la ronda 1 ante El Nacional de Ecuador.

La clasificación a esta edición del torneo la logró en lo que en Venezuela llaman la serie Presudamericana, que se jugó a mediados de mayo con la participación de ocho clubes para otorgar dos plazas al certamen. Para ello Carabobo tuvo que vencer a rivales como Aragua F.C., su clásico adversario y Deportivo Lara.

En cuanto a hinchada, la barra más famosa del 'Granate', como es llamado este club, es Granadictos 24 y tiene fama de ser una de las más fieles del país pese a lo joven del equipo.

Recordemos que el primer partido de la serie entre tolimenses y carabobeños se disputará en suelo venezolano, en la semana del 12 0 19 de agosto; mientras que el choque de vuelta tendría lugar el 26 del mismo mes en el estadio de Techo, en Bogotá. El ganador de esta llave enfrentará en segunda fase al vencedor del duelo Junior de Barranquilla - Melgar de Perú.











Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Artículo Anterior Artículo Siguiente