Carabobo F.C., rival del DEPORTES TOLIMA en la primera fase de la Copa Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se efectuó este jueves el sorteo de la edición número 14 de la Copa Sudamericana 2015 y el Deportes Tolima, clasificado al torneo por ser el campeón de la Copa Colombia 2014, ya conoce cuál será su rival en el arranque de la competencia.

Al 'Vinotinto y Oro' orientado por Alberto Gamero le ha correspondido enfrentar al Carabobo F.C. de Venezuela, que obtuvo su tiquete tras ser finalista del minitorneo que definió a los representantes vecinos en el torneo.

El primer cotejo entre estos dos equipos se efectuará en territorio venezolano, específicamente en el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia; mientras que el choque de vuelta se efectuará en casa Pijao.

Lo más probable es que sea el estadio de Techo (Bogotá), que se ha convertido en el fortín del cuadro tolimense por las obras que se adelantan en el Murillo Toro de Ibagué.

El ganador de esta llave enfrentará a segunda fase al vencedor de Atlético Junior de Barranquilla (clasificado por su destacado puntaje en la reclasificación 2014) o Melgar de Arequipa (Perú).

Lo curioso es que en la Copa Águila, Tolima también podría verse las caras con los 'Tiburones', si superan en la llave de octavos de final a Patriotas de Tunja y ellos dejan en el camino a Atlético Nacional.

Por su parte, así quedaron cruzados los otros equipos colombianos: Santa Fe, campeón de la Súperliga, enfrentará a la Liga de Loja de Ecuador y Águilas Doradas, clasificado mediante la reclasificación, rivalizará ante Unión Comercio del Perú.

Recordemos que esta es la cuarta participación del Deportes Tolima en el evento continental tras las ediciones de 2006, cuando compitió hasta tercera ronda luego de ser eliminado por Pachuca de México; 2010, al arribar hasta cuartos de final y caer ante Independiente en una llave polémica y 2012, versión en la que el verdugo en segunda fase fue Universidad Católica de Chile.

En el sorteo, que tuvo como sede la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Luque (Paraguay), estuvo el presidente del club, Gabriel Camargo, en compañía del gerente deportivo,  Ricardo Salazar y Julio Javier Doldán, el exjugador del equipo que logró el ascenso en 1994 y ofició como anfitrión en suelo Guaraní.


A su vez, Camargo y Salazar departieron con los dirigentes del elenco Venezolano. Así quedó registrado en el Twitter oficial del Carabobo, en lo que significó el primer contacto de comitivas antes del cruce copero.


El comienzo de la Copa está pactado para el 11 de agosto, mientras la gran final se disputará el 4 de diciembre. A continuación encuentre los cruces tanto de la zona norte (Equipos de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), como los de la zona sur (Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia).

Zona norte:

Carabobo (VEN) vs. Deportes Tolima (COL)

Universidad Católica (ECU) vs. Deportivo La Guaira (VEN)

León de Huánuco (PER) vs. Emelec (ECU)

Junior (COL) vs. Melgar (PER)

Universitario (PER) vs. Deportivo Anzoategui (VEN)

Zamora (VEN) vs. Liga de Quito (ECU)

Aguilas Doradas (COL) vs. Unión Comercio (PER)

Liga de Loja (ECU) vs. Independiente Santa Fe (COL)

Zona sur:

Atlético Juventud Las Piedras (URU) vs. Real Potosí (BOL)

Oriente Petrolero (BOL) vs. Nacional (URU)

Santiago Wanderers (URU) vs. Libertad (PAR)

Nacional (PAR) vs. Universidad de Concepción (CHI)

Defensor Sporting (URU) vs. Bolívar (BOL)

Universidad Católica (CHI) vs. Danubio (URU)

Olimpia (PAR) vs. Huachipato (CHI)

Aurora (BOL) vs. Sportivo Luqueño (PAR)

Cabe destacar que el campeón vigente es River Plate de Argentina, que comenzará su participación desde los octavos de final, mientras que los 8 equipos brasileños y algunos de los 7 argentinos clasificados iniciarán desde la segunda fase.

Fechas en las que se jugará la Sudamericana:

Primera fase: semanas del 12-19 y 26 de agosto

Segunda fase: semanas del 9 al 16 de septiembre

Octavos de final: semanas 23 al 30 de septiembre

Cuartos de final: semanas 21 al 28 de octubre

Semifinales: semanas del 4 al 25 de noviembre

Final: semanas del 2 al 9 de diciembre











Artículo Anterior Artículo Siguiente