DEPORTES TOLIMA, a una victoria de los Play offs: Derrotó 1-0 a Alianza Petrolera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Video Win Sports TV.

¡Si señores, se vale soñar! Deportes Tolima sigue más que firme en sus aspiraciones de estar en los Play Offs de la Liga Águila 1 2015. El 'Vinotinto y Oro' derrotó este domingo al Alianza Petrolera en  el estadio de Techo (1-0) y a falta de una jornada para el final de la fase regular depende de sí mismo para avanzar.

Los 'Pijaos', con 30 puntos y una diferencia de gol de +8, sólo tendrán que ganarle a Jaguares como local, todo porque en El Campín de Bogotá Santa Fe y Millonarios protagonizarán un duelo directo, que dejará a uno de los dos conjuntos por fuera de competencia.

El único gol del triunfo frente a los aurinegros fue convertido por el volante antioqueño Jonathan Estrada, quien desde el punto de tiro penal (70') puso a celebrar a los 3.500 espectadores que se congregaron en el estadio capitalino.

En efecto, el 'Calvo' cobró con propiedad la falta que le cometieron a Julián Quiñones, con un tiro a media altura que se fue al palo derecho del arquero Ricardo Jerez, quien escogió el lado contrario. 

La acción, discutida por los foráneos, celebrada por el dueño de casa, bastó para salvar un encuentro que por momentos fue aburrido, por la falta de profundidad de su línea atacante y la férrea defensa que montó el onceno 'Petrolero'.

¡En racha!

Ya son cinco los partidos en los que Tolima no conoce qué es la derrota en la Liga. Desde la fecha 14, cuando perdió 1-0 frente a Santa Fe, los 'Pijaos' borraron de su mente la mala campaña que venían haciendo por fuera de Ibagué y ya suman tres triunfos y dos paridades.

Esos números son los que han puesto a soñar a la afición con que su equipo logrará su tiquete a los Play offs, quizá con sufrimiento -como aconteció el semestre pasado- pero con la convicción de tener con qué avanzar.

Frente a los santandereanos fue una acción bastante polémica la que marcó la diferencia. Lo clave era ganar, así fuera por medio cero, porque minutos antes Huila -con un campañón de 38 puntos- le había dado la mano a la 'Tribu', tras su triunfo 1-0 frente a Junior.

Antes, la falta de profundidad afectó a los pupilos de Alberto Gamero, quienes intentaron romper el sólido esquema defensivo de los de Barrancabermeja por las bandas, sin mucho éxito. En la primera parte la opción más clara de gol fue la que protagonizó Estrada (42'), con un cobro de tiro libre que milagrosamente sacó el golero Jerez.

Para la etapa de complemento, Gamero mandó al campo a Isaac Arias por Héctor Acuña, quien no tuvo una buena noche. La modificación pretendió darle poderío en el ataque a los de Ibagué, pero sin fortuna. Tuvo que ser un defensor el que salvara la papeleta: Julián Quiñones, el mismo que marcó doblete en la agónica clasificación a los octavos de final de la Copa Águila.

El espigado zaguero fue obstruido en el área chica, acción dudosa que desató la ira del golero Jerez y sus compañeros. El juez Juan Pontón fue certero y le dio la opción al elenco Musical de romper el 'celofán'. El resto de la historia la contó Jonathan Estrada, con un buen cobro desde los 12 pasos.

Sobre el epílogo, el guardameta paraguayo Joel Silva respondió con dos buenas intervenciones, que alcanzaron a poner en riesgo el pórtico local, una de ellas generada por el volante ibaguereño Henry Rojas. Sin duda, el 'Guaraní' ha cumplido una destacada actuación en las más recientes presentaciones.

La visita terminó con 10 tras la expulsión del defensor Rafael Carrascal, por una fuerte falta sobre Wílmar Barrios. Respiró tranquilo Gamero.











Artículo Anterior Artículo Siguiente