. A seguir en la lucha por los Play offs: Previo de DEPORTES TOLIMA - Alianza



A seguir en la lucha por los Play offs: Previo de DEPORTES TOLIMA - Alianza




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Foto @cdtolima / Info. @catlinhosrivera

Motivados tras la heroica clasificación a los octavos de final de la Copa Águila, con el agónico empate (3-3) frente al Atlético Huila el pasado jueves en Cajamarca, Deportes Tolima recibirá este domingo (6 p.m.) en Techo al Alianza Petrolera, en búsqueda del segundo objetivo del semestre: el tiquete a los Play offs de la Liga Águila 1 2015. 

El onceno Pijao, con 27 puntos de 54 disputados, afronta el último tramo del torneo esperanzado en sumar los seis puntos que le restan, todos en casa, y esperar la caída de alguno de los equipos involucrados en la lucha por un lugar en los cuartos de final: Millonarios, octavo con 28 unidades; Nacional, séptimo con 30 puntos o el mismo Junior, que tiene el mismo puntaje de los 'verdolagas'.

A favor de la 'Tribu' se puede decir que en su primera presentación en el escenario capitalino -por la remodelación del estadio Manuel Murillo Toro para los Juegos Nacionales- sumó de a tres, con el 2-1 frente al Pasto; que se suman a los 4 puntos de los 6 que jugó en Barranquilla, ante Uniautónoma (0-2) y Junior (1-1).

Además del choque ante los 'Petroleros', Tolima rivalizará en el cierre de la primera fase de la Liga a Jaguares de Córdoba, que de la mano del técnico Carlos Castro protagonizó una campaña irregular, con más caídas que triunfos.

Así llegan

En su más reciente salida, el 'Vinotinto' -noveno antes de iniciar la jornada- igualó (1-1) frente al Junior como visitante, con una estelar actuación del delantero vallenato Isaac Arias, quien después de año y medio de inactividad con el equipo tolimense (por lesión en su rodilla izquierda) volvió al profesionalismo y se hizo presente en la red rival.

Entretanto, el cuadro santandereano -puesto 16 con 17 unidades- le sacó un emocionante empate al Independiente Medellín (2-2), en el estadio Atanasio Girardot, que ocasionó el despido del técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros de la institución roja. 


Con lo mejor que tiene

El cuadro ibaguereño contará para este compromiso con casi la misma nómina que logró el épico empate frente a los 'Opitas', en el estadio Gonzalo Escobar de la 'Despensa Agrícola' del Departamento.

La única novedad médica será la ausencia del defensor antioqueño Dávinson Monsalve, quien registra una molestia muscular y fue descartado por el galeno del club, Carlos Fernando Niño. En su puesto, el técnico Alberto Gamero convocó al vallecaucano Bréyner Bonilla, quien sería suplente frente a los 'Petroleros'.

El resto serán variantes nominales: El boyacense Juan Alejandro Mahecha tomará el lugar del chocoanp Didier Delgado, quien volverá a la alternancia, mientras que su coterráneo, Marco Pérez, volverá a la titular, donde hará pareja con el delantero uruguayo Héctor Acuña. 

En consecuencia, el elenco 'Musical' formaría con Joel Silva en el arco; Juan Alejandro Mahecha, John Valencia, Julián Quiñones y Danovis Banguero como defensas; Wílmar Barrios y Avimiled Rivas en marca; Jonathan Estrada y Andrés Ibargüen como creativos; Marco Pérez y Héctor Acuña en el frente de ataque.

Para la suplencia estarán: El golero Jáner Serpa, el lateral Didier Delgado, el zaguero Bréyner Bonilla, el volante Matheus Uribe y el delantero Isaac Arias, autor del empate ante los 'curramberos'.

El antecedente

La última vez que Tolima jugó como local frente a Alianza fue el 13 de abril del año anterior, por la fecha 17 de la Liga 1. La victoria se la adjudicó el visitante, por 2-1, con tantos de Ayron Del Valle (exVinotinto y Oro) y Víctor Castillo. Por el dueño de casa convirtió Danovis Banguero.


En síntesis

El árbitro central del encuentro será el magdalenense Juan Pontón, quien estará asistido por el antioqueño Alejandro Gallego y el huilense Héctor Guerra. Como cuarto juez oficiará el bogotano Juan Vaca. En tanto, el capitalino Luis Gasca tendrá a su cargo la asesoría al equipo arbitral.

Recordemos que los precios de boletería para este duelo oscilan entre los 12 mil pesos, que cuesta la lateral norte y los $35 mil, el valor para las tribunas occidental norte y sur. Por su parte para la localidad de oriental la tarifa es de $20 mil (Todos estos valores sin incluir los $1.000 de recargo de la boleta).

Pero quienes no puedan acompañar al equipo de la 'Tierra Firme' en Techo, el canal Win Sports transmitirá el cotejo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente