El DT del DEPORTES TOLIMA, Alberto Gamero, y lo que le dejó el triunfo ante Chicó




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego de la euforia que generó el exitoso debut del Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2015, con el triunfo (4-1) frente a Boyacá Chicó, el técnico Alberto Gamero analizó en detalle los aspectos positivos y negativos de su escuadra, que en casa superó el primer escaño de los 20 que tendrá en el camino hacia los 'Play offs'. 

Para el adiestrador samario, de pasado 'Ajedrezado', "Boyacá Chicó nos atacó en pelota quieta y como cualquier equipo que va perdiendo un partido intentó otra variante, que fueron pelotazos y faltas, y me cobraron". 

"Pero después del minuto 15 del segundo tiempo, cogimos otra vez la manija del partido y terminamos corriendo. Lo que pasa que cuando encuentras un equipo como Chicó que no da nada por perdido es normal que pase eso. En términos generales lo manejamos bien, y supo recomponerse del 2-1", enfatizó. 

Eso sí, dejó claro qué aspectos debe corregir para lo que será la próxima presentación de sus pupilos, el fin de semana entrante ante Envigado Fútbol Club, en el Polideportivo Sur del municipio antioqueño.

"¿Qué no me gustó? Los primeros 15 minutos del segundo tiempo. El equipo se confundió, se metió atrás, mientras ellos nos presionaban para buscar faltas. Tenemos que corregir eso, porque vi un equipo tímido y vi que Chicó nos podía empatar", dijo el profe.

Sin embargo, el 'Cacique' de la 'Tribu' no escatimó elogios para lo hecho por el atacante paraguayo, quien demostró una vez más que su lugar está con el club de Ibagué.

"En la pretemporada me di cuenta que Robin es un futbolista que tiene que hacer gol, por la forma como trabaja, se prepara, quiere y escucha lo que se le dice. Antes de comenzar el partido les dije a los periodistas qué mecanismo íbamos a tener para Robin. Marco (Pérez) iba a desdorbar por derecha y tirarle centros, y por el lado izquierdo (Jonathan) Estrada y (Hernán) Figueredo generarían fútbol para él y así sucedió". 

"Él (Robin) se lo merece, porque tuvo un año muy malo. Y no es fácil después de eso -no por sus condiciones, sino por cosas que pasan en el fútbol- volver de esa forma. Felicitaciones para él y ojalá siga así", expresó el samario.

En cuanto al delantero Michael Rangel, quien en la mañana del sábado desistió de venir al Deportes Tolima, y la posibilidad de traer a más jugadores a la plantilla, Gamero dijo: "Nosotros no estamos desesperados en traer jugadores. Si encontramos un jugador como Rangel, que por su biotipo pensamos que nos podía servir, lo traemos".

Y concluyó: "Extranjeros no podemos traer porque ya tenemos el cupo lleno. Y si salimos a mirar delanteros en el medio no los hay, y no nos vamos a desesperar. Con lo que mostró Robin, la poca intervención de De La Rosa y la presencia de Acuña nos vamos a bandear". 











Artículo Anterior Artículo Siguiente