DEPORTES TOLIMA: El lugar en el mundo para Robin Ramírez




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Razón tenía Robin Ramírez para decir que Deportes Tolima es su casa, como ese lugar en el mundo del cual pertenecemos de uno u otro modo. El delantero paraguayo, en su reaparición con el 'Vinotinto y Oro', demostró con goles que la mejor decisión que pudo tomar para el 2015 fue volver a Ibagué, tierra en la que se fue como ídolo en 2012. 

El 'Guaraní' no tuvo piedad del Boyacá Chicó en el arranque de la Liga Águila 1 2015, y con tres conquistas (25',75' y 80') comenzó a cerrar bocas a aquellos que dudaban de su olfato como artillero tras los malos momentos vividos con Pumas y Deportivo Cali.

El premio para esta especie de 'superhéroe' fue, nada más y nada menos, que el reconocimiento de una tribuna que una vez más se rindió ante su presencia, y coreó hasta el cansancio el "Goleador, goleador, bienvenido goleador".

Acto seguido vino el más lindo de los trofeos para un jugador de su raza: El balón con el que escribió un nuevo capítulo dorado en la 'Tierra Firme'.

"Esto significa mucho. Estoy muy feliz con la victoria, es un debut soñado y ahora solo queda descansar y pensar en el siguiente rival", dijo el humilde goleador, quien desde que está en la 'Musical' se ha caracterizado por ser de cortas palabras. 

Y es que para Robin ya es habitual comenzar con pie derecho sus participaciones con el elenco tolimense. Recordemos que en su debut con la 'Tribu', el 27 de enero de 2012, anotó dos de los tres goles en el triunfo (0-3) frente a Patriotas, duelo celebrado en el estadio La Independencia de Tunja.

Ante el mismo rival Robin repitió la dosis: Fue el 27 de julio en la fecha 1 de la Liga 2 2012, cuando el Murillo Toro se rindió ante el entonces Botín de Oro (13 goles en el primer semestre) con un doblete para enmarcar. 

Para los hinchas que se preguntan sobre qué tendrá de especial el Tolima para tener estos números, el goleador responde: "No sé. Quizá sea el ambiente, la gente, el apoyo y el equipo, en donde hacemos amigos y estamos jugando bien".

Por ahora, la cuenta sigue creciendo....Con Tolima, Robin Ramírez ya suma 26 goles, de los cuales 23 han sido por Liga, dos por Copa Sudamericana y uno en la extinta Copa Postobón, hoy Copa Águila.


Sabías que...

Pasaron exactamente cinco años para que un jugador del Deportes Tolima marcara tres goles en el primer partido liguero. 

El último en lograr este registro había sido el delantero caucano Jorge Perlaza, quien fue el 'verdugo' del Deportivo Cali en la fecha 1 de la Liga 1 2010, partido que culminó 3-1.

Antes de Perlaza, John Charria también se fue de 'Hattrick': Lo hizo el 21 de julio de 2007, en la primera jornada del 'Finalización', en el triunfazo 3-0 ante el Atlético Huila. 

Como hecho anecdótico, Ramírez, Perlaza y Charria lograron sus tripletes en el gramado del Manuel Murillo Toro. 

A ello se suma que desde el 2 de abril de 2013 un jugador del 'Vinotinto' no anotaba tres goles en partido oficial. Quien se llevó por última vez el balón a casa había sido otro 'paragua': Rogerio Leichtweis, en el triunfo (0-3) ante Real Garcilaso en la fase de grupos de la Copa Libertadores. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente