. Así se completarán los 20 equipos en la Liga Postobón 2015



Así se completarán los 20 equipos en la Liga Postobón 2015




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, definió este jueves las fechas en las que se disputarán los cuadrangulares entre los clubes históricos que están en la segunda división, y que le permitirá a dos de ellos ascender -en sólo siete días- a la Liga Postobón 2015, para completar el número 'mágico': 20.

A partir del próximo 14 de enero, y hasta el 21 del mismo mes, se llevará a cabo una especie de 'mini torneo' en los estadios El Campín y Techo de Bogotá. En el competirán: América, Real Cartagena, Deportes Quindío, Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga, Deportivo Pereira, Cortuluá y Unión Magdalena, los socios de la Dimayor que compiten en la B.

Si alguno de estos elencos logra su ascenso en el Torneo Postobón 2014, ya sea de forma directa o mediante la promoción, su lugar lo tomará el club mejor ubicado en la reclasificación del campeonato de la B.

Las jornadas en las que se disputarán los cuadrangulares serán las siguientes:
  • Primera fecha: miércoles 14 y jueves 15 de enero.
  • Segunda fecha: sábado 17 y domingo 18 de enero.
  • Tercera fecha: miercoles 21 de enero.

El 18 de diciembre se hará el sorteo para definir cómo quedará cada grupo, mediante el sistema de 'balota libre'; es decir, que cualquier equipo puede ser ubicado en el cuadrangular A o en el B.

Para lo que se ha denominado el torneo 'relámpago' los clubes que contraten jugadores para reforzar sus nóminas deberán tenerlos hasta el final del primer semestre. 

Cada divisa podrá tener máximo 25 futbolistas, y no podrán inscribir profesionales que hagan parte de las plantillas de los otros equipos que participarán en estos cuadrangulares.

A su vez, los jugadores o integrantes del cuerpo técnico de cada uno de estos conjuntos, que resulten sancionados en lo que resta del Torneo Postobón 2014 tendrán que pagar sus sanciones en los cuadrangulares de enero.

Ítems de desempate

Si llega a haber empate en puntos entre los equipos que disputen los cuadrangulares, el equipo que ascienda en cada grupo se resolverá de la siguiente manera: 
  1. Mayor diferencia de goles.
  2. Mayor número de goles a favor.
  3. Resultado del partido que disputaron los dos clubes empatados.
Cabe recordar que el pasado 7 de octubre, la Dimayor aprobó que en la Liga se aumentara el número de escuadras participantes de 18 a 20, con el fin de darle mayor protagonismo al certamen (Ver nota). Del mismo modo, en la temporada entrante no habrá promoción y cuadrangulares semifinales, los cuales serán reemplazados por los conocidos 'Play offs'.











Artículo Anterior Artículo Siguiente