Los números que tienen en 'jaque' a Gamero, DT del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Dos realidades paralelas vive el Deportes Tolima de Alberto Gamero. De clasificarse con honores a los cuartos de final de la Copa Postobón frente al DIM (Ver nota) pasó -en sólo tres días- a ser humillado por Huila, su archirrival, por la Liga Postobón 2 (Ver nota). Y si bien aún es muy temprano para siquiera pensar en descartar alguno de los dos torneos, en ese orden de prioridades que se deben tener, lo cierto es que en la competición liguera los resultados dejaron de darse hace un buen tiempo y el rendimiento apenas llega al 46.6 por ciento.


Para algunos, la cifra que vamos a dar es trillada, incómoda. Pero no por ello deja de ser verídica: El 'Vinotinto y Oro' lleva seis partidos sin ganar, y desde su último triunfo, logrado el 10 de agosto en su visita a Chicó por la cuarta fecha del campeonato (0-1), recibió 16 goles y marcó siete. Si eso no preocupa a cualquier estratega, desconocemos que podrá inquietarlo, porque como dicen: Esta película ya la vimos. Y hace muy poco.

Fue bajo la batuta del ibaguereño Carlos Castro que Tolima completó seis fechas sin sumar de a tres. Y pasó exactamente de la misma manera que ahora. Luego de una victoria frente a los 'Ajedrezados', esa vez como local (1-0), tuvo una prolongada racha, que se cortó frente a Junior en la jornada 11, también en el Murillo Toro (3-1). La única diferencia entre esa campaña y la actual, es que Castro llevaba ocho puntos, seis menos de los que suma el actual entrenador (14).

Razón tiene Gamero cuando dice que su equipo sólo ha perdido dos partidos en lo que va de la Liga. Lo malo, es que en cada uno recibió cinco goles: Contra Santa Fe en El Campín (5-0) y el sábado anterior frente a los huilenses (1-5) en el 'Coloso de la 37'. Aunque vale decir que antes del duelo en Bogotá, Tolima arrastraba un interesante invicto de siete jornadas. Pero todo se esfumó.

Por otra parte, en sus últimas dos presentaciones como local, frente a Caldas por la fecha 7 y Huila en la décima jornada, ambos rivales le marcaron de a tres goles en sólo 45 minutos. Pese a que tuvo la fortuna de empatarle a los 'albos' en el segundo tiempo (3-3), no corrió con la misma suerte frente a los 'Opitas', quienes se dieron el lujo de hacer tres dianas en sólo 10 minutos.

En síntesis, el cuadro tolimense ha recibido 10 tantos en su predio, y de los cinco partidos que jugó hasta el momento en el Murillo, sólo pudo sacar su valla en cero en el primero, cuando derrotó a Uniautónoma por 2-0. Aparte de Huila y Caldas, al 'Pijao' le marcó Nacional y Equidad.

Esperamos que como pasó con Castro, Gamero pueda detener frente a los junioristas este miércoles (6 p.m.) en Barranquilla la seguidilla de encuentros sin conseguir el triunfo. Eso sí: ojalá le de un rumbo diferente a su escuadra, en comparación con el equipo que fue último el semestre anterior, con 17 puntos de 54 jugados. Las comparaciones son odiosas, pero hay que hacerlas.

Otros datos...

De los 12 goles que convirtió Tolima hasta esta altura de la Liga, cinco los hizo en el primer tiempo, mientras que las otros siete llegaron en el segundo periodo. En cambio, de los 17 goles que le han anotado, nueve las recibió en el periodo inicial y ocho en la etapa de complemento, siendo el tercer elenco con más anotaciones encajadas.

En tres ocasiones, el elenco de la 'Tierra Firme' no pudo anotar: en el empate (0-0) contra Envigado, por la segunda fecha; el partido de la jornada ocho frente a Santa Fe (5-0) y el clásico de la novena fecha ante Huila (0-0).

El rendimiento como local del 'Vinotinto' al corte de la fecha 10 es de ocho puntos de 15 disputados, que dejan un 53.3 por ciento de producción. Por su parte, en calidad de visitante el elenco de Gamero suma seis unidades de 15 programadas, con un 40% de efectividad.











Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Artículo Anterior Artículo Siguiente