Viejos conocidos: Previo de Chicó - DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima saldrá a conservar este domingo su invicto en la Liga Postobón 2, ante un rival directo en sus aspiraciones de ser líder del torneo: Boyacá Chicó. El duelo, pactado para las 3:45 de la tarde en el estadio La Independencia de Tunja, tiene un sabor especial para el técnico de la 'Tribu', Alberto Gamero, quien volverá a la ciudad donde fue campeón del fútbol colombiano hace seis años.

En efecto, Gamero dirigió por cerca de siete temporadas al conjunto boyacense, con el que estuvo hasta diciembre de 2013. Posteriormente, el samario se convirtió en el técnico de las Águilas Doradas, y en el semestre anterior le ganó en su propia casa a su antigua divisa por 1-0, por lo que espera repetir la historia siendo técnico de los 'Pijaos'.




A su vez, el equipo de la 'Tierra Firme' tendrá en su formación a dos futbolistas que iniciaron su carrera en el rival de turno: El volante boyacense Juan Alejandro Mahecha y el atacante Marco Pérez, quienes se coronaron campeones del fútbol colombiano en 2008 vistiendo la camiseta 'ajedrezada' (Ver nota)

Tolima, que en la anterior jornada derrotó a Equidad como local (Ver nota), tiene nueve fechas sin perder en esta campaña, tres de ellas por la Liga. En este certamen suma siete puntos de nueve disputados, y antes de iniciar la cuarta fecha era segundo del tablero de posiciones. Entretanto, Chicó tiene las mismas unidades de su adversario, y llega a este encuentro precedido del empate por fuera de casa frente a Millonarios.

Sin Yulian

Aunque el técnico Gamero había anunciado el jueves que el plantel que dispondría en Tunja sería el mismo que derrotó en la jornada anterior a Equidad (2-1), a última hora se registró una novedad médica que obligó a un cambio de emergencia.

El volante antioqueño Yulian Mejía fue desafectado de la concentración por un problema físico del cual no se conocen mayores detalles, y en su reemplazo fue convocado el volante Danovis Banguero. Con la inclusión de Danovis en el grupo inicialista, se mantendrá el mismo sistema de juego ensayado durante la semana, el 4-1-4-1. 

En cuanto al banco de suplentes, reaparecerá el arquero barranquillero Jáner Serpa, quien se recuperó de forma óptima de una lesión en su rodilla izquierda, y el volante Wílmar Barrios, quien recibió la oportunidad de integrar la nómina viajera.

Así pues, el onceno titular del 'Vinotinto' estará conformado por Leonardo Burián en el arco; Henry Obando, Julián Quiñones, Davinson Monsalve y Félix Noguera en línea defensiva; Nicolás Palacios como cabeza de área; Yimmi Chará, Juan Alejandro Mahecha, David Silva y Danovis Banguero en zona de creación, y Marco Pérez como único delantero.

Los alternantes serán el arquero Jáner Serpa, el defensa Jhon Valencia, el volante Wilmar Barrios y los delanteros Héctor Acuña y Wilfrido De La Rosa.

Chicó, con un tolimense en el arco

Por su parte, el onceno 'ajedrezado' tendrá la presencia como arquero de un viejo conocido del plantel 'Pijao': El ibaguereño Éder Chaux, quien se ha ganado la confianza del estratega José 'Chepe' Torres.

Chaux, quien salió del 'Vinotinto y Oro' en enero pasado ante la falta de oportunidades, fue alternante en el semestre anterior de Bréiner Castillo. Pero ante la partida del portero nariñense, fue designado como guardameta titular, por encima de un experimentado como Andrés Saldarriaga.

La nómina del conjunto de Tunja tendría además de Chaux, a Joan Jaramillo, Pedro Tavima, Jonny Mostasilla y Nicolás Giraldo en defensa; Edwin Móvil, Yeison Gordillo, Diego Chica y Leonel Ríos como volantes; Jairo Castillo y Juan David Pérez como dupla atacante.

El antecedente

Por la Liga, el más reciente cotejo entre ambos equipos en el gramado de La Independencia se disputó el 23 de febrero del año pasado, con victoria para el conjunto boyacense por 3-0. Los tantos del triunfo de Chicó sobre Tolima los anotaron Edwin Móvil, Julián Carabalí y Juan David Pérez (Ver nota).

En tanto, por la Copa Postobón, se vieron las caras el 14 de agosto del 2013, con empate 2-2, en el marco de los octavos de final del certamen. Los tantos del dueño de casa los anotaron Edwin Móvil y Juan David Pérez; por el visitante convirtieron Mauricio Mendoza y Yimmi Chará (Ver nota).

En síntesis

El vallecaucano Carlos Betancur será el encargado de dirigir las acciones entre tolimenses y boyacenses, y estará acompañado del cundinamarqués Norberto Portela y Alexander Garzón de Meta. El local Diego Flechas oficiará como cuarto árbitro para este compromiso, que contará con la transmisión del canal Win Sports.













Artículo Anterior Artículo Siguiente