Punto de oro en el Polideportivo Sur: Envigado 0-0 DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con apenas lo justo, el Deportes Tolima sumó un punto valioso en su visita al Envigado Fútbol Club (0-0), en partido de la segunda jornada de la Liga Postobón 2 2014 celebrado en el estadio Polideportivo Sur de la población antioqueña.

Los 'Pijaos' tuvieron en el arquero uruguayo Leonardo Burián a su hombre más destacado, al ser protagonista en tres opciones de gol del dueño de casa, y sacar su valla invicta.

En ataque, la 'Tribu' sólo contó con una llegada clara a predios envigadeños, con Yimmi Chará, que contrastó con el poder ofensivo de partidos anteriores, cuando mínimo marcó dos goles por juego.

El conjunto tolimense orientado por Alberto Gamero ya suma cuatro puntos en dos encuentros. El próximo encuentro será este miércoles por la Copa Postobón, cuando reciba la visita de Fortaleza Fútbol Club en disputa de la sexta jornada del grupo F del torneo.

Por la Liga, Tolima enfrentará como local a Equidad en el Murillo Toro, en cumplimiento de la tercera fecha del 'Todos contra todos, el fin de semana entrante.

¡En ceros!

Los primeros 15 minutos del encuentro mostraron a dos equipos preocupados por el buen uso del esférico. 

El elenco local fue el que le intentó sacarle mayor provecho, con la aparición de Matheus Uribe y Nelson Lemus en la media distancia, pero le faltó precisión en el último cuarto del terreno.

Y mientras Envigado hacía esfuerzos por llegar a predios tolimenses, el visitante respondió con la primera opción clara de gol (22'). Yimmi Chará por poco anota, pero su remate pasó muy cerca del palo derecho del arquero Bréiner Castillo.

Sólo hasta los 34' el arquero uruguayo del Tolima, Leonardo Burián, fue exigido por el elenco local. En doble intervención, Leonardo salvó al onceno de Ibagué del 1-0 tras contener los remates de Carlos Ramírez y Ángelo Rodríguez, y volvió a aparecer a los 38', cuando le atajó un disparo de media distancia a Yony González.

En el segundo periodo, la inclusión de Víctor Cortés y Jhon Mosquera le dio al anfitrión mayor dinamismo en su zona atacante, aunque como en la primera mitad careció de efectividad ante el pórtico de Burián.

Por su parte, Tolima enfocó sus intenciones ofensivas por la banda derecha, pero sin mucho éxito. La presencia de Marco Pérez en el ataque Pijao no fue determinante, y sobre los 62' fue sustituido por el uruguayo Héctor Acuña.

Paulatinamente el cotejo se tornó friccionado en el medio campo, y del minuto 66 al 72 el árbitro Julián Mejía mostró cinco cartones amarillos: Tres para el onceno antioqueño y dos para el 'Vinotinto'; factor que condicionó el normal desarollo de las acciones. En total, fueron nueve los cartones pálidos que sacó Mejía: Seis para Envigado y tres para el Tolima.

En el epílogo del partido, de nuevo Burián salvó al onceno de la 'Tierra Firme' (90+1'), con una atajada en línea de gol que sentenció el empate a ceros en el Polideportivo Sur.

En síntesis

Envigado 0-0 Deportes Tolima
Estadio: Polideportivo Sur - Envigado
Árbitro: Julián Mejía (N. de Santander)
Asistentes: Rubén García (N. de Santander) y Wílmar Navarro (Santander).
Figura: Leonardo Burián.

Envigado: Bréiner Castillo; Andrés Tello, Andrés Orozco, Carlos Ramírez, Daniel Londoño; Nelson Lemus, Yílmar Angulo, Yony González, Matheus Uribe; Jhonathan Álvarez y Ángelo Rodríguez. 
Técnico: Juan Carlos Sánchez.
Cambios: Víctor Cortés por Londoño (46'), Jhon Mosquera por Rodríguez (56') y Camilo Zapata por Álvarez (78').
Amonestados: Londoño (26'), Álvarez (64'), Orozco (65'), Lemus (72'), Tello (86') y Mosquera (89').
Expulsados: No hubo.
Goles: No marcó.

Deportes Tolima: Leonardo Burián; Henry Obando, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Félix Noguera; Juan A. Mahecha, Wílmar Barrios, Nicolás Palacios; Yimmi Chará, Yulian Mejía; Marco Pérez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Héctor Acuña por Pérez (62'), Danovis Banguero por Mejía (75') y John Valencia por Chará (88').
Amonestados: Mahecha (20'), Noguera (66') y Quiñones (72').
Expulsados: No hubo.
Goles: No marcó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente