Por tres 'dulces' puntos: Previo de Envigado - DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Fortalecidos tras la exitosa campaña en  la fase de grupos de la Copa Postobón, y el triunfo frente a Uniautónoma en el arranque liguero, Deportes Tolima viajo a Envigado en búsqueda de su segunda victoria en la Liga Postobón 2, cuando enfrente este sábado (3:15 p.m.) al Envigado Fútbol Club en el Polideportivo Sur.

Los 'Pijaos', en seis duelos oficiales en lo que va del semestre (cinco de Copa y uno de Liga) tan sólo perdieron uno, mientras ganaron con solvencia los otros cinco. En total, han marcado 15 goles y encajaron apenas cuatro, cifras que avalan el nuevo proceso iniciado con el técnico Alberto Gamero.

Por su parte los 'Naranjas', de la mano del estratega Juan Carlos Sánchez, cayeron como visitante frente a Millonarios en la fecha anterior (2-1), y en la Copa Postobón tienen apenas cinco unidades en igual número de juegos. 

Novedades

Para este duelo, el equipo tolimense sólo registaría una variante con respecto al plantel que en el debut liguero derrotó en casa a Uniautónoma (2-0).  

El volante Nicolás Palacios, quien se perdió el arranque del torneo por indisciplina sería titular, y acompañaría a Juan Alejandro Mahecha y Wílmar Barrios en labores de marca.

"Para nosotros, es importante la tenencia de balón y hemos hecho énfasis en eso. Recuperar rápido y darle buen manejo. La cancha de Evngiado es grande, que se presta para jugar, y ellos (Envigado) cuando le quitan el esférico le cuesta", indicó el técnico Gamero.

No obstante, Gamero también estudia la inclusión del mediocampista Danovis Banguero, quien en el juego anterior fue de la partida con aceptable rendimiento. 

El resto del grupo sería el mismo que triunfó frente a los universitarios, con la presencia del chocoano Marco Pérez en el frente de ataque.

Por su parte, en el banco de suplentes, estará la dupla Wilfrido De La Rosa - Héctor Acuña, que dio buenos frutos en el triunfo a mitad de semana ante el Deportes Quindío (4-2), en cumplimiento de la quinta fecha del grupo F de la Copa Postobón.

La única novedad en el grupo de alternantes es la salida del defensor central Bréyner Bonilla, quien dejó su lugar al antioqueño John Valencia.


El antecedente

La última visita del elenco de la 'Tierra Firme' al Polideportivo Sur se registró el 10 de febrero del año anterior, cuando el entonces equipo dirigido por Carlos César Castro se llevó un punto frente a los envigadeños (2-2).

Fabio Burbano y Néider Morantes anotaron por el dueño de casa, mientras que por el Tolima convirtió en dos ocasiones el paraguayo Rogerio Leichtweis.

Entretanto, el más reciente partido entre ambas escuadras se dio el pasado primero de febrero, con victoria 'Naranja' en el Murillo Toro por 4-2. 

Jonathan Álvarez y Matheus Uribe le dieron los tres puntos a Envigado. Por el local anotaron Félix Noguera y Charles Monsalvo. 

En síntesis

El árbitro central del cotejo será el nortesantandereano Julián Mejía, asistido por su coterráneo Rubén García y Wílmar Navarro de Santander. El antioqueño Juan Monsalve oficiará como cuarto juez, en tanto que Jovani Zapata se encargará de la asesoría arbitral.

Probables formaciones

Envigado: Bréiner Castillo; Andrés Tello, Andrés Orozco, Carlos Ramírez, Daniel Londoño; Nelson Lemus, Yílmar Angulo, Yony González, Matheus Uribe; Jhonathan Álvarez y Angelo Rodríguez. 

Técnico: Juan Carlos Sánchez.

Deportes Tolima: Leonardo Burián; Henry Obando, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Félix Noguera; Juan A. Mahecha, Wílmar Barrios, Nicolás Palacios; Yimmi Chará, Yulian Mejía; Marco Pérez.

Suplentes: William Arias, John Valencia, Danovis Banguero, Héctor Acuña y Wilfrido De La Rosa.

Técnico: Alberto Gamero.











Artículo Anterior Artículo Siguiente