Eliminados de la Copa Postobón: Nacional 2 -1 DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se quedó corto el Deportes Tolima en los cuartos de final de la Copa Postobón. Con el grupo emergente, el 'Vinotinto y Oro' le dijo adiós a sus posibilidades de avanzar en el certamen, al perder por 2-1 ante el Atlético Nacional, en el Atanasio Girardot. Las fallas en la zona defensiva, un tema de nunca acabar, por enésima vez pasan factura a un grupo que luchó, pero que además, careció de poder ofensivo.

En el juego de ida, disputado en el Murillo Toro, los Pijaos perdieron la mitad de las chances de seguir en la competición, con un 2-1 lapidario, que mermó la motivación para el juego de vuelta.

Los tantos del local, que enfrentará al Boyacá Chicó en la semifinal, fueron convertidos por Diego Álvarez (39') y Félix Micolta (86'). En el onceno tolimense anotó Yesid Martínez (38'), de regular actuación en la zona de zagueros.

Los horrores en defensa parecen un karma que  no se despega del elenco de la 'Tierra Firme'. El sueño de ganar la serie ante un limitado elenco 'verdolaga' se diluyó con el pasar de los minutos, ante la férrea voluntad de lucha de algunos de los integrantes de la nómina del Tolima.

Si bien Yesid Martínez dio el zarpazo a los 38' con un preciso golpe de cabeza en el área cihca, tras pase de David Silva, Nacional aguó la fiesta del visitante en tan sólo 30 segundos, con el tanto convertido por Diego Álvarez.

A partir de ese momento, la historia del juego cambió, o más bien, ratificó la superioridad del 'verde', que sin mostrar todo su arsenal en la ofensiva superó en todas las líneas a un grupo que pecó por la comisión de fallas monumentales.

Cuando el partido entró en su último suspiro (86') apareció Félix Micolta, para poner el puntillazo final, ante la pasmosa marca del sector defensivo foráneo.

Este duelo reflejó, entre otras cosas,  la displicencia de Dávinson Monsalve en su trabajo de contención, al igual que la poca influencia del atacante Carlos Preciado en el campo de juego.

La próxima salida de los dirigidos por Carlos Castro será a Cali, este viernes a las 7:45 p.m., cuando enfrenten al cuadro 'verdiblanco' por la octava jornada de la Liga Postobón 2 2012.

Como hecho relevante, el lateral Darío Alberto Bustos no pudo actuar en este cotejo, debido a la expulsión sufrida en el Murillo Toro la semana anterior, por la que fue suspendido una fecha; contrario a lo que aseguró el gerente del equipo, Ricardo Salazar, quien desconoció el reglamento del torneo.











Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Artículo Anterior Artículo Siguiente