Cada vez más lejos de los ocho: DEPORTES TOLIMA 1-2 Envigado




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Desastrosa. Así fue la presentación como local del Deportes Tolima ante Envigado, en el marco de la fecha 16 de la Liga Postobón 2 2011. El 'Vinotinto y Oro' perdió por 2-1, y con ello, complicó su situación en el tablero de posiciones, en el que suma sólo 21 puntos de 45 disputados, con un pobre rendimiento del 46,6 por ciento.

Yulián Mejía (52') y Nelson Lemus (62') fueron los verdugos en la tarde para el conjunto dirigido por Hernán Torres, que no mostró voluntad alguna por quedarse con la victoria. Diego Cabrera, a los (45'1') puso en ventaja al local.

Con un esquema de juego de 4-4-2, el conjunto 'Pijao' salió al campo del Murillo Toro, con la intención de proponerle juego al cuadro 'Naranja'. Sin embargo, el visitante le adelantó líneas y comenzó a mostrar sus elementos de ataque por los costados, liderados en el centro del terreno por Néider Morantes.

El dueño del esférico en los primeros minutos fue el cuadro visitante, aunque paulatinamente pasó a control del elenco local, que buscó en Christian Camilo Marrugo el conductor ideal de las opciones de riesgo en territorio rival.

Tan sólo a los 13' se dio la primera aproximación clara para el equipo comandado por Hernán Torres, por intermedio del capitán y lateral Gerardo Vallejo, quien desbordó por su zona y no encontró recepcionista en el área chica.

Sobre el minuto 24 el anfitrión tuvo para abrir el marcador a través Marrugo, pero la defensa envigadeña, compacta en marca, sacó de la raya la oportunidad del conjunto tolimense. La lesión de Danovis Banguero, obligó a un replanteo nominal; el ingreso del volante Rafael Castillo (30') a la zona medular del 'Vinotinto y Oro'.

La expulsión por doble amarilla de John Hurtado cambió los planes del cuadro 'Musical', que a los 41' se quedó con 10 hombres en el campo. Torres reaccionó inmediatamente con la exclusión de Danny Santoya, quien aportó poco en la delantera y la inclusión de Javier Valencia en la zona de contención.

No obstante, en tiempo de reposición de la primera parte, Tolima encontró los espacios y en un pase en profundidad de Castillo, el boliviano Diego Aroldo Cabrera definió a placer por entre las piernas del arquero Carlos Barahona para poner el 1-0 parcial antes del descanso.

Para la segunda parte el visitante encontró rápido la igualdad, por intermedio de su fórmula más efectiva, la media distancia. A los 52' del global, el volante Yulián Mejía sacó un potente y bien ubicado remate desde unos 25 metros que dejó sin reacción al arquero paraguayo Anthony Silva.

Luego de la paridad, el visitante se adueñó de las acciones y del balón, ante la pasividad de las líneas del 'Vinotinto'. Y producto de ese dominio, a los 61' llegó el 2-1 en el cotejo, por intermedio de Nelson Lemus, quien venció sin complicaciones a un importante golero Silva.

El tercer cambio tolimense, fue el de Wílmer Parra (65'), en reemplazo de Javier Valencia que poco duró en el campo. Pero de nada sirvió, porque el cuadro foráneo controló a su antojo las principales llegadas en el juego y supo neutralizar el accionar ofensivo.

El resto del partido fue mero trámite para ambas escuadras. Envigado no arriesgó mucho en campo tolimense, mientras que el local no mostró argumentos para igualar el marcador en su propia cancha.

Con la obligación de ganar los seis puntos que le quedan en la Liga, el Deportes Tolima visitará, en primera instancia a Equidad este miércoles, en encuentro programado para las 8 pm. en el estadio de Techo de Bogotá; y luego, recibirá el próximo fin de semana al América en el Murillo Toro.











Artículo Anterior Artículo Siguiente