Clásico sufrido para el ´vinotinto´: Tolima 1 - Huila 0




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])
Sin mostrar un buen juego, Deportes Tolima venció en condición de local al Atlético Huila por marcador de un gol a cero en el marco de la séptima fecha de la Liga Postobón I 2010. Los ´Pijaos´ lucieron erráticos en la entrega del balón y tuvieron serias complicaciones en su esquema ofensivo para quedarse con el clásico del ´Tolima grande´. El único tanto del compromiso fue obra del volante Mike Campaz, cuando transcurrían 21 minutos del segundo tiempo.

El elenco ibaguereño no estuvo en su máximo expresión ante los ´opitas´. Un primer tiempo confuso, con desorden en el mediocampo y la mala entrega del esférico hizo que el visitante utilizara el contragolpe como vía efectiva para llegar al marco custodiado por Bréiner Castillo.

La aparición de jugadores rápidos en el cuadro huilense como Carlos Mario Carbonero, Javier Araújo e Iván ´Champeta´ Velásquez fue determinante en el juego del la escuadra ´auriverde´, que alcanzó a tener dos remates directos al pórtico de ´Brecas´ .

Por su parte, la más clara opción de gol en los primeros 45 minutos para e estuvo a cargo del delantero Wilder Medina, que a través de una chalaca intentó vulnerar el arco de Luis Estacio, pero su remate se estrelló en el horizontal.

Para la complementaria, el ingreso del volante Cristian Marrugo por Hugo Pablo Centurión buscó darle mayor dinámica al ataque del dueño de casa; variante que tuvo aceptables resultados en el fútbol del ´vinotinto´.

La expulsión del defensa del Huila Neftalí Vizcaíno al minuto 4 de la segunda mitad no fue aprovechada en su totalidad por el Tolima en el terreno de juego, quien dejó jugar a su rival pese a tener un jugador menos.

Con todo y ello, sobre el minuto 21 un tiro de esquina cobrado por el argentino Rodrigo Marangoni terminó en un certero cabezazo del volante de marca Mike Campaz, quien ubicado en el primer palo, venció la resistencia de Estacio para poner el 1-0 definitivo.

No obstante, Jorge ´Brocha´ Vidal pudo lograr la paridad en el cotejo mediante el tiro libre en el minuto 32, de no ser por la magistral intervención de Castillo sobre el ángulo superior izquierdo de su valla.

En instantes anteriores Velásquez había avisado de la peligrosidad en media distancia del adversario ´Pijao´, al estrellar un remate en el horizontal. Al final, el anfitrión terminó pidiendo tiempo ante el miedo de recibir un gol en contra que cambiara los números en el marcador.

Como balance queda un triunfo importante para el Deportes Tolima en condición de local que lo deja cada vez más cerca de los cuatro primeros de la competición liguera. El próximo encuentro del club ´musical’ será este sábado 6 de marzo en Bogotá, cuando enfrente a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín a partir de las cuatro de la tarde.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente