La ciudadela se vistió de gala para el Día del Jugador Tolimense




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Redacción "El rincón del Vinotinto"

Con la presencia de algunos de los jugadores más representativos del departamento se celebró a cabo en las Canchas de arena de la Ciudadela Simón Bolívar el ´Día del Futbolista Tolimense´, que desde hace cerca de diez años rinde homenaje a los exponentes del balompié por la tierra firme de América.

El primer choque del día estuvo a cargo por los periodistas deportivos del Tolima quienes enfrentaron a los entrenadores de fútbol del departamento. La victoria fue para el conjunto de los estrategas locales por marcador de 2 goles a 1.

A segunda hora, el partido entre Comfenalco Tolima y el Club Estudiantes, subió la temperatura a la jornada. Ambas escuadras de la categoría sub 18, desplegaron todo su potencial, pero el trinufo fue para el representativo de la Caja de Compensación por 2-1.

El ´plato fuerte´ estuvo con el cotejo entre Tolima Tata y Tolima Monarca, como se denominó a los dos equipos de figuras que rivalizaron en el campo de la Ciudadela. Este último encuentro terminó en tablas a tres tantos; Hans Forero (18’, 75’ y 89’) anotó para Tolima Monarca, mientras que Wiston Girón (31’), Julián Giraldo (34’) y Juan Camilo Saiz (37’) convierteron para la escuadra Amarila.

Para decretar el vencedor de este partido fue necesario la definición desde el punto penal; donde Tolima Tata fue más efectivo en los cobros que su rival con un resultado favorable de 10 a 9.

Entre los protagonistas del evento estuvieron el defensa central de la Selección Colombia Sub 17 Juan Camilo Saíz; Jorge Iván Bocanegra, jugador sub 18 del Deportes Tolima; Winston Girón, profesional al servicio del Boyacá Chicó; Gilberto "Alcatraz" García, elemento que pertenece al Deportivo Pasto; Jose Húbert Escobar, portero del América de Cali; Julián Díaz, crédito de Atlético Nacional y Andrés Camilo Ramírez entre otros futbolistas activos que decidieron hacer parte de esta jornada.

Por los veteranos se destacaron los nombres de Carlos Gregorio Pimiento, Asistente Técnico del Deportes Tolima; Holman Rosas; Harold Rivera, Director Técnico de la Selección Colombia Sub 15 y el ex arquero Mauricio Rivera, quien se robó el ´show´ con su gran actuación bajo los tres palos. Asimismo, la presencia en las graderías de Jorge Luis Bernal, nuevo DT. del Deportivo Cali.

Pese a la lluvia con la que culminó la iniciativa los asistentes disfrutaron de un buen espéctaculo lleno de alegría, fútbol y goles que por segundo año consecutivo tuvo como sede al polideportivo de este barrio de la Comuna 8 de Ibagué, gracias a la idea promovida por la Asociación de cronistas deportivos (Acord) capítulo Tolima.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente