. Llega la celebración del Día del Futbolista Tolimense



Llega la celebración del Día del Futbolista Tolimense




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



TOMADO CON LA CORTESÍA DE: www. elnuevodia.com.co

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord, en el Tolima, tiene todo listo para este sábado, en la cancha de la Ciudadela Simón Bolívar, para celebrar el ‘Día del Futbolista Tolimense’, que reúne a los ‘Pijaos’ que juegan en diferentes clubes del país y en el exterior.

La fiesta deportiva es un evento que desde hace 10 años reúne a los mejores futbolistas del Departamento que han sido glorias y quienes en la actualidad se destacan en el ámbito nacional e internacional.

Para este sábado está programada una jornada de tres partidos, que inicia sobre las 11 de la mañana, con el juego entre el equipo de los entrenadores de fútbol del Tolima contra la Acord, para dar paso al choque entre el elenco sub18 de Comfenalco ante una combinación de Academia Tolimense y el club Estudiantes.

Ese será el preámbulo para el partido de fondo que reunirá a las figuras del balompié tolimense, con la presencia de dos de los principales, pero observando desde la tribuna por lesión, se trata de James Rodríguez y Henry Andrés Rojas.

James, quien viene de lograr el título con el Banfield de Argentina estaría en el evento, pero no puede desplegar su fútbol porque se encuentra lesionado, lo mismo que Henry Andrés, la figura del partido del año pasado, quien sufre una tendinitis y sólo acompañará a sus amigos desde la tribuna.

Entre los confirmados para jugar están: El arquero del América, José Huber Escobar; el volante Gilberto ‘Alcatraz’ García; los juveniles Nicolás Rubio, Juan Camilo Saiz, Juan Felipe Bolaño y Jorge Iván Bocanegra.

Además, los ya protagonistas y característicos del evento, como Andrés Camilo Ramírez, Wiston Girón, Julián Giraldo, Andrés Salazar, Diego Amaya, Hans Forero y Jhony Mosquera, mientras que Hernán Darío ‘Pajaro’ Céspedes también está lesionado y acompañará a sus amigos en la celebración.

A la espera de la confirmación de su asistencia se encuentran el chicoraluno Dayro Moreno, Juan Galicia, Diego Salazar, Camilo Cabezas, César Vásquez y Diego Vacca.

Por su parte, por el lado de los ya retirados del profesionalismo estarán, entre otros, Carlos Gregorio Pimiento, Harold Rivera, Mauricio Rivera, Carlos Castro y Holman Rosas, entre otros.

En ese orden de ideas, todo está listo para que este sábado los futbolistas tolimenses vivan la fiesta vinotinto y oro, con las figuras que llevan la bandera tolimense en los diferentes equipos de Colombia y el mundo.

Por FILIBERTO ROJAS FERRO
EL NUEVO DÍA











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente