¡Apague y vámonos!: Tolima 1 - Pasto 2




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])

Ante menos de 2 mil personas en una noche fría de fútbol, el Deportes Tolima volvió a perder. Esta vez por marcador de 2 goles a 1 frente al Deportivo Pasto en condición de local, sumando así su cuarta derrota en línea y sepultando prácticamente sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales del Mustang 1 2008 aún faltando siete fechas por jugarse.

Un primer tiempo caracterizado por las opciones del local en procura de buscar el resultado le permitió al elenco pijao abrir el marcador al minuto 30 cuando una falta cometida al delantero franco Arizala en el área, le permitió a John Charria mediante tiro penal, poner el 1 a 0 que llenaba de tranquilidad al cuadro vinotinto. El Tolima, en la primera mitad desaprovechó oportunidades que cómodamente le hubieran concedido una ventaja más amplia en el marcador.

En el segundo tiempo el elenco pijao sin Charria que fue sustituido por Adilio Mora, buscó marcar el segundo en la pizarra. Pero la historia no seria de esa manera. Cristian Marrugo al minuto 5 del complemento lo intento pero Patiño salvó, como lo hizo en el primer tiempo, el arco del Pasto. El ingreso de “el cantante” Leonardo Fabio Moreno le cambio la cara al visitante, dándole mas movilidad en el ataque. Y al minuto 18 fue Moreno, que literalmente se “sacó a todo el mundo” y le dio la igualdad al conjunto pastuso.

El club del galeras sabía que podría lograr más en el césped del Murillo. Y luego de un pésimo regreso defensivo, después de un tiro libre malogrado por parte del local, el Deportivo Pasto en una contraataque iniciado por la figura “el cantante” Moreno, logró la segunda anotación por medio de Arnaldo Alonso que con buen remate vence la portería comandada por Enrique Quiñones.

El ingreso posterior de Fernando Oliveira y de Jorge Perlaza de nada sirvió para cambiar el resultado. El Pasto después del segundo gol se encerró en defensa, siendo Galarcio el bastión de esa zona del campo. Buen resultado para la visita, urgida como el vinotinto, de obtener victorias en lo que resta del torneo.

EN EL TINTERO…

¿Qué le pasa al equipo? Se preguntan los aficionados pijaos cuando ven que su conjunto no levanta y su valla es vencida fácilmente en cada partido. El cambio de técnico, que parecía ser el problema de los malos resultados, no se ha visto reflejado en la tabla de posiciones así los jugadores hagan buenos primeros tiempos y se muestre más vocación ofensiva que cuando estaba al manejo de profe Torres. No obstante queda en pie esta reflexión: con Hernán Torres no nos hacían más de un gol por partido….

¿Precipitado el haber sacado a Hernán Torres del banco técnico? En mi concepto NO. El ciclo del profe se había agotado, la escogencia de los jugadores no era la adecuada y los números no lo apoyaban mucho… en otras palabras los jugadores no querían caminarle más; de allí la razón en su momento de oxigenar la dirección técnica con un nuevo hombre: Jorge Luis Bernal.

Pero a la fecha estamos peor que antes. Los jugadores no muestran el compromiso que EXIGE Representar la camiseta vinotinto y oro la cual merece el más profundo respeto y amor. Los errores en defensa son EVIDENTES en cada partido, el juego en conjunto no existe y la seguridad en el arco que se tenía en el pasado con Julio se acabó. El juego ofensivo que caracteriza el estilo del profe Bernal no se ve representado en goles y la falta de definición es la constante del Deportes Tolima en lo que va de la temporada.

Quizá el problema no sea el técnico (hay que dejar que Bernal haga su proceso) sino de jugadores, a los cuales por demás, se les paga cumplidamente y se les tiene al día en sus obligaciones. Merecemos algo mejor señores, no un penúltimo lugar en el campeonato…. Merecemos un EQUIPO que represente nuevamente con ORGULLO nuestra identidad futbolera.











Alhêjo

Estudiante 5 Semestre COMUNICACIÓN SOCIAL - PERIODISMO Universidad del Tolima, Ibagué

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente