. Los Pijaos viven su propio "Infierno": América 3 - Tolima 1



Los Pijaos viven su propio "Infierno": América 3 - Tolima 1




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez (a[email protected])

Un Pascual Guerrero vacío en la sultana del valle fue testigo mudo de la tercera derrota consecutiva del cuadro tolimense bajo la dirección técnica de Jorge Luis Bernal. Esta ocasión el verdugo fue el conjunto América de Cali que lo venció por marcador de 3 goles a 1 hundiéndolo cada vez más en el fondo de la tabla del Mustang 1.


Hoy, a diferencia de otras jornadas el rival no fue ampliamente superior, ni dominó a placer al equipo de Ibagué; solamente aprovechó de buena manera los graves errores en defensa que Tolima cometió en el encuentro. La clasificación a los cuadrangulares semifinales es un sueño cada día mas lejano dentro dela afición vinotinto.

Tolima se paró bien en defensa durante los primeros 45 minutos y le complicó la vida al elenco escarlata que no encontraba el camino para ponerse en ventaja. Tejada, Cortés y Valencia se encontraron con una Janer Serpa seguro, que evitó la caída de su pórtico en más de una ocasión. La ansiedad se apoderaba en el local, lo que le permitió a la visita arrimarse al arco de Bervia: John Charria de media distancia lo intentó pero encontró excelente reacción del arquero uruguayo quien defendió el cero del cuadro caleño.

El inicio del segundo tiempo nos mostró un Deportes Tolima agresivo en ataque, con intenciones de salir a buscar el resultado. Adilio Mora (irregular por momentos), Cristian Marrugo, y el mismo Charria desearon poner al Tolima en ventaja pero la puntería no estuvo de su lado. Comenzó también a dar espacios que fueron paulatinamente aprovechados por América.

El talón de Aquiles de los dirigidos por Bernal, la pérdida del medio campo, influyó en el buen desarrollo del partido, que les daba parcialmente la igualdad. Tal vez la única forma de abrir el marcador por parte de los de casa era la pelota quieta. Y así fue. Gerson Gonzales al minuto 9 pone el 1 a 0 mediante un golazo de tiro libre, producto de los crasos errores del vinotinto que se durmió a la hora de impedir el tanto del jugador “rojo”. Ese gol desvaneció en gran medida el poder ofensivo del visitante que, a pesar del ingreso de César Rivas, no encontraba el camino de gol.

Poco tiempo después llegaría el segundo gol del conjunto local. Por el sector izquierdo del Tolima, defendido por Erwin Maturana, Víctor cortes a pase de Luis Tejada con un remate seco venció el marco de Serpa al minuto 18 y puso el 2-0 parcial.


Los pijaos buscaron el descuento y lo lograron. Cristian Marrugo 6 minutos despúes de remate cruzado puso el 2-1, que revivía al cuadro tolimense en el desarrollo del partido.

Pero la ilusión se desvaneció, porque el volante Darío Bustos fue expulsado. Con 10 hombres y prácticamente sin posibilidades de empatar el encuentro, el panameño Tejada puso la puntilla, el 3 a 1 final a favor de los ´diablos rojos´ sobre un alicaído elenco tolimense.

En el tintero...

• El pésimo nivel de Erwin Maturana por el sector izquierdo que hoy fue oportunamente aprovechado por América mediante sus delanteros: Luis tejada y Víctor Cortés.

• La pasividad en la recuperación de los rebotes en la mitad del campo, reflejando el flojo nivel de los volantes de marca del equipo. Pregunto ¿Es tan mala la actualidad de Emir González que no sea tomado en cuenta por Bernal?...

Imagen tomada de Elpais.com.co











Alhêjo

Estudiante 5 Semestre COMUNICACIÓN SOCIAL - PERIODISMO Universidad del Tolima, Ibagué

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente