Un duelo de seis puntos: Previo de DEPORTES TOLIMA - Once Caldas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

El líder, SÍ, el líder de la Liga Postobón 2 2014 tiene una nueva cita con su afición. Deportes Tolima expondrá su primer lugar, y el invicto que seis fechas que acumula con el técnico Alberto Gamero, enfrentando este domingo (5.30 p.m.) al Once Caldas del ibaguereño Flabio Torres, en el césped del Murillo Toro.

El 'Vinotinto y Oro' -que a mitad de semana se aseguró el primer lugar del Grupo F de la Copa Postobón (Ver nota) - quiere volver al triunfo tras dos jornadas, que si bien no dejaron en caja los tres puntos por juego, sí le permitieron sumar dos unidades y llegar a lo más alto del tablero de posiciones.

Y es que si nos remitimos a los números de los 'Pijaos' en el primer tercio del campeonato, éstos tienen feliz al técnico, al plantel y sobre todo, a la afición. Con 12 puntos de 18 posibles, que arrojan un 66.6 por ciento de rendimiento, Tolima comanda la Liga escoltado por un lote de tres equipos, entre ellos el Once, que tiene 11 unidades.

Por eso este partido tiene un calificativo especial. Para los de Ibagué -y también los de Manizales- es de seis puntos, así de simple. Si el conjunto 'Musical' le gana a los 'Albos', se sacará de encima a uno de sus perseguidores en el torneo y lo tendrá a cuatro unidades. Pero si son los caldenses los que triunfan, seguramente serán los nuevos líderes del certamen, con dos puntos de ventaja sobre el Tolima.

Gamero, técnico del Tolima,  habló de lo que será el partido ante el Once Caldas.



Sin 'crackalister' pero con Barrios

La principal baja del onceno de la 'Tierra Firme' para recibir a los 'Albos' es la del volante bogotano David Macalister Silva, quien deberá pagar una fecha de sanción por la roja que le fue mostrada en el empate (2-2) ante el Deportivo Pasto (Ver nota). 

En su lugar aparecerá el cartagenero Wílmar Barrios, quien hará pareja en marca con Nicolás Palacios. Barrios, habitual alternante en el equipo de Liga, viene de jugar 36 minutos en lo que fue la paridad en el estadio Libertad, cuando entró en reemplazo del antioqueño Yulian Mejía.

La otra novedad que registrará el cuadro tolimense, de cara al duelo de este domingo, será la presencia en el frente de ataque de Marco Pérez por el uruguayo Héctor Acuña. El chocoano anotó uno de los dos goles con los que su divisa le 'robó' un punto al elenco nariñense, y por ello Gamero le dio otra vez la titularidad.

Así pues, la nómina titular del 'Vinotinto' tendrá a Leonardo Burián como arquero; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, Julián Quiñones y Félix Noguera en defensa; Nicolás Palacios y Barrios como volantes recuperadores; Yimmi Chará, Yulian Mejía y Danovis Banguero en labores creativas, y Pérez como único atacante.


Pero así como hay variantes en la inicialista, también las hay en el banco de alternantes. Para este encuentro fueron convocados el delantero Wilfrido De La Rosa, goleador del equipo en la Copa Postobón (Ver nota) y el volante Andrés Felipe Ibargüen, de buen suceso en esta competencia.

A su lado, estarán a disposición del estratega el arquero Jáner Serpa, el zaguero John Valencia y el delantero 'charrúa' Héctor Acuña.

Así formaría la visita

Por su parte, Once Caldas también novedades en su titular para visitar a los 'Pijaos', con respecto al grupo que en la anterior fecha igualó como local (1-1) ante Millonarios. 

El lateral Marlon Piedrahíta se perderá el juego por acumulación de cartones amarillos y en su lugar jugará Fausto Obeso. A su vez,el profe Flabio no contará con José Heriberto Izquierdo, quien fue trasferido al Brujas de Bélgica; en su puesto estará el argentino Patricio Pérez.

Con este panorama, el cuadro manizalita tendría a  José Fernando Cuadrado en el arco; Fausto Obeso, Camilo Pérez, Martín Bonjour y Luis Carlos Murillo en el cuarteto posterior; Hárrison Henao, Leandro Díaz, Patricio Pérez y Johan Arango en el medio campo; Sergio Romero y César Arias como pareja en la delantera.

Antecedentes

La última vez en que estos dos equipos se enfrentaron en el gramado del 'Coloso de la 37', por la Liga,  fue el 17 de febrero del año pasado, en cotejo que terminó 2-2. Por el dueño de casa marcaron Henry Obando y David Silva, mientras que por el visitante convirtieron Gilberto 'Alcatraz' García y Sergio Romero (Ver nota).

Por la Copa Postobón, ambas escuadras se vieron las caras el 6 de julio anterior, con victoria del anfitrión por 3-0. Convirtieron por el Tolima el defensa Dávinson Monsalve, el volante Nicolás Palacios y el delantero Wilfrido De La Rosa (Ver nota).

En síntesis 

El casanareño Ímer Machado será el árbitro del encuentro, y tendrá como asistentes al santandereano Paolo Benítez y al antioqueño Alejandro Gallego. Como cuarto árbitro oficiará el local Edwin Liévano (Ver nota). 

Cerca de 12 mil boletas fueron puestas a la venta desde este viernes en la tarde en los expendios oficiales del club, con precios que oscilan entre los 8 mil y los 35 mil pesos. Los abonados de lateral norte deberán ingresar a la tribuna de oriental, por disposición del club tolimense.

Por otro lado, los integrantes de la Revolución Vinotinto Sur preparan una salida con globos amarillos, por lo que piden la colaboración de todos los aficionados para hacer de este encuentro una verdadera fiesta (Ver nota).

La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol determinó ley seca en los alrededores del Murillo Toro, desde las 12 del mediodía hasta las 10 de la noche. Asimismo, las puertas del escenario deportivo se abrirán a las 2:30 de la tarde (Ver nota). 











Artículo Anterior Artículo Siguiente