Y tras tres jornadas, por fin llegó la victoria a las toldas del Deportes Tolima, que ya hacía méritos por empezar a cosechar en la Liga BetPlay 2 2025. El triunfo a domicilio frente al Alianza Fútbol Club (0-1), por la tercera fecha, y gracias al tanto del canterano Jéinner Felipe Fuentes, desató una inexplicable felicidad en el director técnico bogotano Lucas González Vélez, que se volvió viral en las redes sociales.
El estratega, que tras su primera conquista con el ‘Vinotinto y Oro’ compartió una esperada postal en sus redes sociales, con el característico tablero táctico y acompañado de su staff, protagonizó un llamativo detalle que generó una ola de reacciones positivas entre los fanáticos del club. Y que, en cierto modo, reconoció la fidelidad de los que se desplazaron hasta Valledupar: epicentro de esta exitosa presentación.
En efecto, el entrenador quiso dedicarle esta primera alegría al puñado de fanáticos que se congregaron en el estadio Armando Maestre Pavajeau de la capital cesarense. Y, por tal motivo, acompañado de su grupo, expresó un sentido mensaje a los que hicieron el esfuerzo económico y logístico para estar en una plaza que queda a 861 kilómetros, en día laboral y precedido de duros reveses en el FPC.
El emotivo gesto de Lucas González con los hinchas del Deportes Tolima: así empezó a ganarse el cariño
En un encuentro si se quiere espontáneo, en el que quiso hacer partícipes a los incondicionales de esta victoria, la primera de su era tras las derrotas frente al Deportivo Pasto (3-2) e Independiente Santa Fe (0-1), el profesor Lucas sacó lo mejor de su repertorio argumentativo para empezar a defender con hechos lo que quiere consolidar con el equipo. De esta manera, se expresó ante los aficionados y generó emoción.
“Este es el equipo que estamos construyendo nosotros, que yo tengo ahora el orgullo y el honor de liderar. Se va a construir sobre la sangre Pijao. Fueron los más bravos de todo Sudamérica. De los que protegieron su territorio de la forma más feroz y más fuerte. Y de lo que yo me voy a encargar, me equivocaré porque soy un ser humano, es que les va a representar a ustedes”, indicó el timonel capitalino.
Este fue un reconocimiento que no solo se quedó en lo que se vio en el desgastado césped, sino que quiso replicar en la rueda de prensa posterior, en la que, en extenso, valoró el acompañamiento en este cotejo. El cual vio recompensado con el botín que le permitió salir del sótano del tablero de posiciones, en una situación que había generado incomodidad, más allá de las buenas maneras en su estilo de juego.
“Nosotros hoy, y yo tengo que decirlo acá públicamente, estoy muy agradecido con nuestros hinchas. Hay hinchas que han viajado muchas horas en bus para llegar acá y la responsabilidad que teníamos nosotros siempre, pero sobre todo, al verlos y ver el esfuerzo que hacen ellos, y como nos recibieron ellos en el hotel, el partido había que regalarles esos tres puntos como fuera”, expresó el orientador bogotano.
Para González, el plan salió como lo quería. “Pero si hay algo que me duele a mí es, precisamente, cuando la gente viene al estadio a vernos, gente que paga una boleta con muchísimo esfuerzo y le toca ver perder a su equipo, independientemente de que juegue bien, como fue el caso contra Santa Fe”, agregó el técnico, que en sus redes ratificó sus pensamientos y fortaleció su intención de hacer este homenaje.
Foto: Club Deportes Tolima