DEPORTES TOLIMA interpretó bien los 'instrumentos' y selló su primera victoria en la Liga BetPlay 2 2025: superó a domicilio al Alianza Fútbol Club








En el partido en el que menos brilló por su expresión futbolística, pues el porcentaje de posesión fue menor que el de su rival y los pases efectuados disminuyeron de forma significativa, la efectividad apareció: un gol, solo eso, bastó para que Deportes Tolima, bajo nuevos parámetros de medición, lograra su primera victoria con el entrenador bogotano Lucas González en el ‘infierno’ de Valledupar. 

El ‘ángel’ que trae consigo el joven delantero ibaguereño Jéinner Fuentes, que necesitó solo dos minutos para sentenciar la historia en el gramado del estadio Armando Maestre Pavajeu, dejó sorprendidos a propios y extraños. Porque gracias a su conquista se cortó la racha de dos derrotas consecutivas en el arranque del certamen, y no solo eso: demostró que está listo para pelear defrent ena clasificación liguera.

El canterano, con un impresionante disparo desde unos 25 metros, superó a un viejo conocido de los ‘Pijaos’ como el guardameta Juan Camilo Chaverra: el mismo que intentó retroceder para resguardar su portería, pero fracasó en su iniciativa. Fuentes, sin nada que perder, hizo una lujosa finta y pateó hacia el arco norte del escenario deportivo, en donde cayó el balón de 'picabarra' y desató la locura entre los fieles.

Tras dos reveses al hilo que empezaban a causar desespero entre la hinchada, sufridos frente al Deportivo Pasto (3-2) de visitante y el campeón liguero en casa, Independiente Santa Fe (0-1), la consigna era clara: ganar para salir del sótano del tablero de posiciones y acercarse a los puestos de privilegio. Y a fe que se logró, teniendo en cuenta que el rival no caía desde abril de 2005 en su predio.  

Con la posibilidad de empezar a construir la campaña ante su gente, el combinado de la ‘Tierra Firme’ recibirá el viernes 25 de julio (6:20 p. m.) a otro rival que viene de sumar de a tres: Deportivo Pereira, que venció al Atlético Nacional (2-1) y se sacudió, justamente, de la caída en suelo vallenato ante Alianza. Y, posteriormente, el reto será en la Copa BetPlay, en su estreno frente al Real Cundinamarca.

Un triunfo necesario para Deportes Tolima, de la mano de un ibaguereño

El cronómetro en el Valle de Upar marcaba un minuto y 23 segundos, exactamente, cuando apareció el joven delantero Fuentes y con un potente remate de pierna derecha dio el golpe: y dejó sin ninguna posibilidad al golero Chaverra, que estaba fuera de su área, lejos de imaginar que sería víctima de su excompañero, pues ambos hicieron parte del conjunto tolimense durante las temporadas de 2023 y 2024.

Con la ventaja en el marcador, el equipo foráneo volvió a arrimarse con riesgo a los 13', con un disparo del extremo Jersson González que se desvió en el defensor central Pedro Franco atajó el portero local y, con ello, evitó la segunda diana de la calurosa tarde. A esto se sumó la intención a los 16' de Fuentes, que intentó habilitar de taco al mediapunta Kevin Pérez, aunque la acción se quedó a mitad del camino. 

En respuesta, Alianza trató de encontrar en la zona superior al experimentado delantero Felipe ‘Pipe’ Pardo, que reclamó un penal inexistente a los 18'. Y a los 45+3' volvió a llegar con relativo riesgo al anfitrión, a través de un disparo de Edwin Torres que atajó sin inconvenientes el arquero uruguayo Cristopher Fiermarin, que, a decir verdad, no tuvo mayor trabajo en este encuentro y sacó su valla en cero.

La triple modificación en el arranque de la etapa complementaria, con la presencia del creativo Juan Pablo 'Tatay' Torres por Fuentes, el extremo Mauricio González Carabalí por Éver Valencia y el lateral izquierdo Cristian Arrieta por Velásquez (46'), le dieron un aire distinto a la ‘tribu’. Por más de que a los 50' el cuadro aliancista merodeó en terrenos del visitante, por intermedio del experimentado Ayron del Valle. 

La reacción tolimense se dio con un impacto de Pérez a los 52', que contuvo sin lío Chaverra; y luego con un remate del volante Brayan Rovira (55'), también detenido por el portero cartagenero. De hecho, cuando se registraban 69 minutos, el recién ingresado Torres estelarizó el momento más viral de la jornada, al eludir con un caño a un rival, tras una acción que dejó ver su talento con el balón atado a los pies.

Solo hasta los 83' y con una jugada que se construyó desde la banda diestra, Alianza Fútbol Club quiso meter un susto, pero ni Pedro Franco Kalazán Suárez pudieron embocarla. Lo mismo que le pasó al mediapunta González (90+2'), que en una jugada individual sorprendente estuvo muy cerca de ampliar la ventaja, pero el arquero Chaverra lo impidió, pues contuvo el fuerte remate del futbolista del visitante. 

Así formó Deportes Tolima ante Alianza Fútbol Club en Valledupar: 

  • Cristopher Fiermarin
  • Yhormar Hurtado
  • Juan José Mera
  • Ánderson Angulo
  • Samuel Velásquez
  • Juan Pablo Nieto (c)
  • Brayan Rovira
  • Jersson González
  • Éver Valencia
  • Kevin Pérez
  • Jéinner Fuentes 

Entraron en la segunda mitad: 

  • Mauricio González por Valencia (46')
  • Juan Pablo Torres por Fuentes (46')
  • Cristian Arrieta por Velásquez (46')
  • Cristian Trujillo por Pérez (61')
  • Jáder Quiñones por Nieto (80')

Foto: Club Deportes Tolima







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente