El que persevera, alcanza. Es la frase que podría resumir a la perfección la actuación del delantero ibaguereño Jéinner Felipe Fuentes Giraldo: el gran protagonista de la victoria lograda por Deportes Tolima en su visita al Alianza Fútbol Club (0-1), en juego válido por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2 2025. Un triunfo que, sin duda, trajo tranquilidad a la divisa orientada por el bogotano Lucas González.
El atacante, del que se preveía estuviera en el banco de suplentes, ante la convocatoria del nuevo refuerzo de la institución, el uruguayo Bruno Larregui, finalmente —y por esas situaciones del fútbol— terminó asumiendo la responsabilidad. Y no decepcionó: pues cuando tuvo que ser alineado como titular frente a las dificultades en la inscripción del atacante foráneo, respondió reportándose en las redes.
Fuente: Win Sports🐷⚽💪 ¡Enorme victoria de Tolima 1-0 contra Alianza Valledupar!
— Win Sports (@WinSportsTV) July 22, 2025
👉 Los ‘pijaos’ se hicieron fuertes de visitantes y sumaron de a tres con gol de Jeinner Felipe Fuentes para conseguir su primera victoria de la temporada en #LALIGAxWIN pic.twitter.com/wCQAXG8v4V
Al hijo de la ‘Tierra Firme’, que a sus 20 años volvió a ganarse un lugar en el primer equipo, le bastaron 1 minutos y 23 segundos para sacudir portería norte del estadio Armando Maestre Pavajeau, con un soberbio remate desde unos 25 metros que se metió de ‘picabarra’. Una anotación que llevó al júbilo al puñado de fieles en el escenario deportivo y a miles de fanáticos que seguía el juego a la distancia.
El atacante eludió a un rival con una lujosa finta y, con un ‘misil’ en su pierna derecha, dejó sin posibilidades al guardameta Juan Camilo Chaverra, que pese a que se estiró no alcanzó a llegar al disparo. El futbolista desató así un grito que no solo retumbó en el camerino foráneo, sino en cada hogar que esperaba no solo por esta primera alegría en el certamen; también por el éxito del fruto de la cantera.
“La verdad siempre estoy dispuesto a ayudar al equipo. Hoy fueron 45 minutos, pero todo va día a día trabajando. Fue una pretemporada muy muy rápida, en la que los partidos se vinieron muy rápido, pero siempre voy a estar ahí, preparado, atento y dispuesto a mejorar. Muchas gracias al profe, a todo el staff, a todos los jugadores, que hoy fue un partido complicadísimo”, afirmó Fuentes en su declaración.
Jéinner Fuentes regresó al gol con Deportes Tolima tras dos años, dos meses y 25 días
La historia de Fuentes con la ‘tribu’ tiene un episodio particular, pues en su estreno, el 26 de abril de 2023, marcó el que hasta ahora había sido su único tanto en el profesionalismo: sucedió en el empate (1-1) ante Jaguares de Córdoba, por la fecha 16 de la Liga del primer semestre. Un cabezazo en el arco norte del Murillo Toro parecía abrirle el camino en el plantel profesional, pero la verdad no fue así.
De hecho, tras un par de partidos más en los que fue tenido en cuenta como alternativa, luego desapareció de las convocatorias; en parte por una prolongada lesión de ligamentos cruzados que lo tuvo al margen del grupo, y que lo llevó a remar nuevamente para ganarse la oportunidad. Pasaron, entonces, dos años, dos meses y 25 días para que Fuentes fuera partícipe de un grito de gol con el equipo de sus amores.
“Fue un partido por el calor, por todo lo que se nos dificultó, pero sabemos que es el camino y a veces hay que jugar así, hay que guerrear, dar todo de uno corriendo”, afirmó el joven delantero, que ya acumuló en el presente año un total de 69 minutos, en tres presentaciones. Y que está llamado a abrirse paso entre el grupo de delanteros que tiene el club, aprovechando las situaciones que así lo permiten.
Foto: Club Deportes Tolima