Con la tranquilidad que trajo a las filas la primera victoria en la Liga BetPlay 2 2025, Deportes Tolima ya prepara una nueva presentación en el torneo: cuando reciba el viernes 25 de julio (6:20 p. m.) al Deportivo Pereira, por la cuarta fecha del ‘todos contra todos’, en el césped del Murillo Toro de Ibagué. Aunque en medio de las novedades del plantel, se conoció una llamativa ausencia para lo que viene.
Se trata la del volante ibaguereño Sebastián Guzmán, uno de los cinco refuerzos hasta el momento confirmados por parte de la dirigencia, que llegó a las toldas del ‘Vinotinto y Oro’ como agente libre, luego de finalizar su vínculo con Atlético Nacional. Un club con el que ganó tres títulos, uno de ellos, justamente, frente a la divisa de su tierra, con ocasión de la final de la Liga del segundo semestre de 2024.
Si bien se tienen puestas las esperanzas en lo que sería su aporte al colectivo, teniendo en cuenta su experiencia reciente en el rentado criollo, los hinchas tendrán que esperar para verlo en acción. Y todo porque el mediocampista tendrá que afrontar un prolongado proceso antes de estar de nuevo en las canchas; tal y como estaba acordado con el cuerpo técnico, confiado en tener la mejor versión del jugador.
El hijo del barrio Jordán VII etapa, está sin duda ilusionado con esta nueva experiencia en su carrera deportiva, más allá de que sus sentimientos como hincha estén ligados a otra divisa del FPC. Y no es para menos: el sueño de su familia de verlo en el equipo de su tierra pesa y, en ese sentido, quiere retribuir todo ese cariño en el terreno de juego, como también el de los fanáticos que lo recibieron de buena manera.
¿Por qué todavía no se dará el debut de Sebastián Guzmán con Deportes Tolima?
Según pudo conocer de primera mano El Rincón del Vinotinto, Guzmán está en Medellín adelantando la primera fase de su proceso de recuperación, tras haber sufrido una lesión en el primer semestre: una entesopatía de aductores, que es básicamente la inflamación de la zona en donde estos músculos se insertan en el hueso, especialmente en la ingle; motivo por el que buscará superar cualquier molestia.
Para que esté a disposición del entrenador bogotano faltarían tres semanas más, según se ha podido establecer, por lo que se prevé que esté a mediados de agosto listo para la competencia. Esto como uno de los hombres que daría una mano en zona medular, por sus características de ida y vuelta, y la capacidad de adaptarse a la idea del joven timonel, que apuesta a una mayor posesión y presencia en campo contrario.
En el primer semestre, Guzmán solo jugó 10 partidos de los 26 que afrontó el ‘Rey de Copas’ en el certamen liguero, aunque con solo 536 minutos en su haber. Consciente que no estaba en los planes del entrenador argentino Javier Gandolfi, el futbolista buscó nuevos horizontes en su carrera y se decantó por la propuesta que le hizo el presidente de la institución, César Camargo Serrano, para unirse a su nómina.
Además de Sebastián, talento ‘Pijao’, en el presente semestre se han unido a la ‘tribu’ los volantes Juan Pablo ‘Tatay’ Torres y Jeison Mena, el extremo Mauricio González Carabalí y el delantero uruguayo Bruno Larregui: que espera hacer su debut con el equipo en el juego frente a los ‘matecañas’, una vez se haya legalizado en un 100% su inscripción ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).
Foto: Club Deportes Tolima