La ilusión de un puñado de hinchas del Deportes Tolima de ver a uno de los frutos de la cantera demostrando su talento con el primer equipo tendrá que esperar, al menos, seis meses más. Y luego de conocerse la trascendental decisión que se tomó de cara al segundo semestre del 2025, cuando se creía que, por fin, recibiría chances reales de estar en el club de su tierra, que está llamado a ser protagonista.
Aunque se especuló sobre la posibilidad de verlo en acción con el plantel dirigido por el bogotano Lucas González, y pese a que hizo parte de las labores en el receso de mitad de año con los ‘musicales’, lo cierto es que no se quedó en Ibagué. Lo anterior, debido a que dos jugadores claves en su posición permanecieron, lo que iba a dificultar —sin duda alguna— su deseo de actuar con el ‘Vinotinto y Oro’.
Se trata del ibaguereño Shean Paul Barbosa, quien es hijo de un exjugador del club como el sanandresano Fabián Barbosa, que si bien entrenó con el grupo principal tras la primera parte de la temporada, en la que jugó con Real Cundinamarca el Torneo de Ascenso, finalmente no fue incluido en la plantilla. Por tal motivo, el lateral izquierdo continuará haciendo parte de las filas del elenco del altiplano.
![]() |
El lateral izquierdo Shean Paul Barbosa, integrante de la cantera del Deportes Tolima, continuará en Bogotá F.C. Foto @cdtolima |
Barbosa seguirá lejos de Ibagué, al menos seis meses más... ¿Lo tendrán en cuenta en 2026?
Barbosa, a sus 21 años y que debutó como profesional con la casaca del equipo cundinamarqués, continuará sumando minutos en lo que resta del año en esa divisa, pues no se determinó contar con sus servicios. Así se conoció luego de que el entrenador Juan David Niño lo alineó en la derrota 2-1) del Real frente a Patriotas Boyacá, actual subcampeón del certamen y club que lucha por volver a primera.
En la primera mitad del 2025, Barbosa actuó en 1.961 minutos, distribuidos en 22 compromisos: 16 de la fase regular del campeonato y seis más de los cuadrangulares semifinales, lo que significa su valía para este conjunto, que dio la sorpresa en el campeonato. Mientras tanto, en Tolima seguirán el antioqueño Samuel Velásquez, de la confianza del entrenador González, y el también canterano Junior Hernández.
En las plataformas digitales se rumoró que el joven talento había sido sondeado por otros clubes del FPC. Pero en vista de que no se tomó la decisión de repesca a mitad de año, como lo podía hacer el club a costo cero, el nacido en territorio ‘Pijao’ seguirá acumulando experiencias con el club que, justamente, será rival de la 'tribu' en la fase IB de la Copa BetPlay 2025: en juegos del 29 de julio y 13 de agosto.
A lo decidido en el caso de Shean Paul se suma que el onceno tolimense también optó por ceder al lateral derecho caucano Léider Riascos al Independiente Medellín, luego de su paso por La Equidad. Aunque, a diferencia del primero, en este préstamo sí se incluyó una opción de compra al ‘poderoso’, en caso de que el nivel mostrado por el futbolista lo amerite para que se haga un esfuerzo por sus derechos.
Foto: Club Deportes Tolima