DEPORTES TOLIMA perdió en la cancha y en las tribunas: paupérrimo acompañamiento en las tribunas del Murillo, en el revés copero ante Real Cundinamarca








Fiel al adagio popular, la jornada del martes 29 de julio para Deportes Tolima empezó mal y, a juzgar por el balance en la cancha y en las graderías, culminó de la misma manera. En el césped del Manuel Murillo Toro, los dirigidos por el bogotano Lucas González cayeron por la mínima diferencia (1-2) frente a un rival inferior, como Real Cundinamarca, y en las tribunas el acompañamiento fue, por demás, penoso.

En efecto, en el duelo de ida de la fase IB de la Copa BetPlay 2025, que podrían asemejarse a unos dieciseisavos de final de la competición, el ‘Vinotinto y Oro’ no tuvo el respaldo mayoritario en las dos localidades dispuestas para esta contienda, en la que la entrada se definió con boletas al 2x1; es decir, los que compraran su entrada para los sectores de Occidental y Sur podían ir con un acompañante gratis.

El balance de esta estrategia no podía ser peor, pues de acuerdo con las cifras presentadas por el club fue apenas un puñado de hinchas el que acudió al máximo escenario deportivo de los ibaguereños para presenciar este duelo: en el que los locales se vieron sorprendidos por un adversario que sí entendió lo que estaba en disputa y con doblete del joven delantero Jáyder Asprilla se llevó el botín a domicilio.

La pobre asistencia en el Murillo Toro, para el juego entre Deportes Tolima y Real Cundinamarca

Según la jefatura de prensa de la institución, solo 559 personas compraron su entrada para el estreno del ‘Vinotinto y Oro’ en la competición, siendo esta la peor cifra, si se quiere, en los últimos tres años de todos los partidos disputados por el equipo; lo que deja, de entrada, un preocupante panorama para el departamento de mercadeo, que por esto no estaría haciendo su labor de promoción de la manera correcta.

A esto se suman los 3.371 espectadores que presenciaron el triunfo (1-0) de la ‘tribu’ ante Deportivo Pereira, el viernes 25 de julio, por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2 2025. De ellos, reiteró el club, 1.952 eran los que compraron su abono para la fase regular del campeonato; lo que significa que apenas 1.417 hinchas más compraron su entrada para presenciar este compromiso en las tribunas del ‘Coloso’.

El valor de las boletas parece ser uno de los motivos por los cuales los hinchas no han podido cumplir en masa en las tribunas del Murillo Toro, en comparación con otras campañas. Y, teniendo en cuenta que el duelo copero no fue incluido en el paquete de partidos para el presente semestre, incluso a los afiliados les correspondió hacer un esfuerzo para acompañar; aunque no todos lo pudieron llevar a cabo.

Y es que, con tarifas como las de $106.000 y $38.000 para presenciar el juego ante Real Cundinamarca, más allá de que con una boleta pudieran entrar dos hinchas, resulta complejo obtener buenos resultados. En contraste con lo que hicieron otros clubes del rentado criollo, que bajaron sus tarifas y buscaron implementar esta y otro tipo de iniciativas, con tal de obtener masivo respaldo en las gradas.

En su próximo juego, el combinado de la ‘Tierra Firme’ recibirá al Atlético Nacional, el sábado 2 de agosto a partir de las 6:20 p. m. Se tiene por descontado que el reporte de taquilla será mejor, lo anterior por el rival y la ilusión que genera en el hincha este cotejo; aunque si no se toman las decisiones adecuadas el balance no podría ser el esperado por la dirigencia, que sin duda buscaría ‘cuadrar caja’.






Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente