Si hay un jugador que marcó la diferencia en la sufrida victoria del Deportes Tolima en su visita al Independiente Medellín a domicilio (0-1), con el que se puso al día en la Liga BetPlay 1 2025, ese fue el arquero uruguayo del ‘Vinotinto y Oro’, Cristopher Fiermarin. El portero ‘charrúa’ se encargó de sentenciar la victoria de su divisa, pues se encargó de evacuar el peligro de su valla en más de una vez.
De hecho, sin exagerar, fueron al menos cinco intervenciones cruciales del foráneo para evitar la caída de su valla, además de la ayuda que tuvo de los dos palos del arco sur del Atanasio Girardot, en acciones en las que vio en riesgo el cero que tanto luchó por conservar. Fue tan sobresaliente su actuación en el ‘Coloso de la 74’ que en las redes se gestó todo un clamor en torno a su nombre, con claro destinatario.
Afición del Deportes Tolima empezó la presión para que se compre a Fiermarin
En efecto, su sobresaliente performance en suelo paisa dirigió todas las miradas hacia el presidente de la institución, César Camargo Serrano: que en diálogo con uno de sus medios amigos había contado que difícilmente podrían contar con él en 2026, debido a que no estarían dispuestos a pagar la tasa que pide Defensa y Justicia de Argentina, dueño de sus derechos deportivos; pese a tener el primer chance.
El ángel de los tres palos del Deportes Tolima, en el triunfazo ante el DIM
Fiermarin se encargó de ahogarle el grito de gol a hombres como al volante Homer Martínez y al delantero Léider Berrío, en sendas atajadas que fueron destacadas no solo por la transmisión oficial del partido sino por los fanáticos de ambas escuadras: en un partido que, de no ser por su presencia, hubiera dejado un balance amargo para los ‘musicales’, que siguen sin convencer en su expresión futbolística.
En lo que va del torneo, el uruguayo ha encajado 13 goles en 16 presencias, con el dato destacado de que en ocho compromisos sacó el cero en su valla. Como el protagonizado frente al ‘poderoso’, en el que se erigió como el héroe que permitió certificar la clasificación ‘Pijao’ a los cuadrangulares, que será la presencia número 33 del club en este tipo de fases desde que se disputan los torneos cortos en el FPC.
Foto: Club Deportes Tolima