¿Por qué DEPORTES TOLIMA depende de sí mismo para clasificar a la gran final de la Liga BetPlay 1 2024? Estas son las nuevas cuentas de la 'tribu'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un abrir y cerrar de ojos, la suerte del Deportes Tolima cambió y pasó de estar eliminado en apenas la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2024, a depender de sí mismo en sus opciones de avanzar a la gran final del torneo, pese a que todo parecía estar en su contra. Incluso su propio rendimiento, pues 45 minutos de espanto por poco lo ponen contra las cuerdas y decretan el nocaut.

Pero para quien resulte aún difícil de creerlo, el triunfo a domicilio (2-3) ante La Equidad, con el acompañamiento de 3.000 almas en las tribunas del estadio de Techo, sumado al empate (0-0) entre Once Caldas y Santa Fe, en el gramado del Palogrande, resultó siendo la combinación que trajo de vuelta la esperanza de toda una parcial: ante lo que era un doloroso fracaso; como ocurrió en la Liga del 2023-2.

Es tan claro como que el onceno de la ‘Tierra Firme’ está atado solo a su éxito para acceder a la máxima instancia del campeonato, pues si cosecha los nueve puntos que le quedan firmará su novena clasificación a una finalísima en su historia; con la ventaja que seis de ellos los disputará en su cancha, el Manuel Murillo Toro, en la que durante el ‘todos contra todos’ fue uno de los mejores locales del FPC.

David González, pletórico tras el tanto de Marlon Torres en el epílogo, con el que cerró una remontada para el recuerdo. Foto Win Sports tv


¿Por qué Deportes Tolima depende otra vez de sí mismo para clasificar?

Con cuatro puntos de nueve, al término de la primera vuelta de los cuadrangulares, el cuadro ‘musical’ se ubica tercero, por detrás de Independiente Santa Fe, líder con siete unidades, y Once Caldas, que con la paridad en su casa legó a cinco puntos. Aunque los tres solo dependen de sus victorias para avanzar, en caso de empate la ‘tribu’ tendrá a su favor el ‘punto invisible’, como cabeza de serie. Así de simple.

Ante el ‘verde’ asegurador, el jueves 23 de mayo (6:15 p. m.) en el césped del ‘Coloso de la 37’, y luego el ‘albo’, el domingo 26 de mayo (7:15 p. m.) en suelo manizalita, el elenco del paisa David González tendrá la oportunidad de sumar seis unidades más, que en caso de lograrlas hará que llegue con vida a la última jornada, en la que buscará ante su gente el ansiado cupo a la definición del título del certamen.

Sin importar que el rival que tiene en la mira, el rojo capitalino, haga la misma cantidad de puntos en los duelos ante el Once y Equidad, que afrontará de forma consecutiva en el césped de El Campín de Bogotá. En un escenario hipotético, podrían llegar Tolima y Santa Fe con 10 y 13 puntos, respectivamente, pero con todo y ello, un nuevo botín de los ‘Pijaos’ los instalará en la final por la ventaja deportiva. 

Pero también puede suceder que el equipo que se descuelgue de la lucha por el tiquete a la final sea el ‘león’, y que sea el cuadro ‘cafetero’ el llamado a la pelea; no obstante para ello será clave que no sume de a tres en el choque directo con los de Ibagué: en pro de seguir dependiendo de sí mismo en el objetivo de alcanzar un nuevo escalón en el camino hacia la disputa de la primera estrella de la temporada. 

Es el tanto agónico del defensor Marlon Torres, en la última acción del partido, el que tiene aferrado a una ilusión a la gente del ‘Vinotinto’. Justo cuando los señalamientos apuntaban, incluso, a pedir la salida del orientador antioqueño, al que todavía algunos le tienen apuntado el duro revés en la semifinal anterior, cuando ganó los primeros cuatro juegos, pero sufrió un desliz en los últimos y se despidió de la cita.

Posiciones Grupo B Liga BetPlay 1 2024: 
    1. Independiente Santa Fe 7 puntos (+3)
    2. Once Caldas 5 puntos (+2)
    3. Deportes Tolima 4 puntos (0)
    4. La Equidad 0 puntos (-5)

    La programación de las fechas 4 y 5 de los cuadrangulares semifinales

    • Fecha 4
    Deportes Tolima vs. La Equidad
    Jueves 23 de mayo, 6:15 p. m.)
    Estadio Manuel Murillo Toro - Ibagué

    • Fecha 5
    Once Caldas vs. Deportes Tolima
    Domingo 26 de mayo (7:15 p. m.)
    Estadio Palogrande - Manizales

    Foto: Club Deportes Tolima














    Publicar un comentario (0)
    Artículo Anterior Artículo Siguiente