Once Caldas y Santa Fe jugaron para DEPORTES TOLIMA: así quedó el Grupo B de los cuadrangulares tras la tercera fecha




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Si la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2024 resultó desastrosa para Deportes Tolima y prácticamente aplacaba las esperanzas de los aficionados de verlo disputar la final, la tercera resultó ‘a pedir de boca’ para el plantel de David González. Contra todo pronóstico, lo que necesitaba la ‘tribu’ se dio y a hoy el cuadro ‘Vinotinto y Oro’ está más vivo que nunca en su lucha.
 
Con el agónico triunfo como visitante (2-3) frente a La Equidad, cuando la derrota estaba a escasos segundos de consumarse, el conjunto de la ‘Tierra Firme’ celebró como propio el empate (0-0) entre Once Caldas e Independiente Santa Fe; que desaprovecharon —en especial el cuadro bogotano— la oportunidad de escaparse en el tablero de posiciones, por lo que la lucha se abrió para cualquiera de los tres clubes.

La inclusión del volante ofensivo Yeison Guzmán, cuando los ‘musicales’ perdían 2-0 en territorio capitalino, guio el camino de la remontada ante los ‘aseguradores’, pues abrió la cuenta por la vía del tiro penal y participó en las acciones en las que anotaron el delantero Brayan Gil y el defensor Central Marlon Torres; con lo que le dieron vuelta a la historia, tras las celebraciones de Johan Rojas y Kevin Viveros.

Así, salvó en la segunda mitad lo hecho durante todo un semestre, pues el resultado adverso en la visita al verde bogotano hubiera sido resignar, sin duda, sus opciones de avanzar a la máxima instancia. Pero ahora es consciente que si cosecha los puntos que le quedan por delante, sin importar los demás encuentros, estará en su novena final en la historia, luego de dos años sin pisar este tipo de instancias.

Por su parte, en el Palogrande, ni ‘cardenales’ ni ‘albos’ lograron marcar diferencia en la pizarra, pese a que tuvieron un remate de toma y dame, en el que los visitantes quisieron aprovechar con hombres rápidos el desgaste físico del local, que en esta ocasión no tuvo la efectividad del goleador histórico del FPC: Dayro Moreno. Con ello, el elenco tolimense, una vez más, depende de sus resultados para clasificar.

Las cuentas son claras: si el ‘Vinotinto’ gana sus próximos dos juegos, ante Equidad y el Once, así Santa Fe haga lo mismo ante los mismos rivales, todo se definirá en la última jornada, en el gramado del Manuel Murillo Toro. Y todo porque los muchachos de González cuentan con la ventaja deportiva, o también llamada ‘punto invisible’, que les daría el tiquete a la definición pese a un eventual empate en puntos.

Resultados fecha 3 Grupo B Liga BetPlay 1 2024: 
    • La Equidad 2-3 Deportes Tolima
    • Once Caldas 0-0 Independiente Santa Fe

    Posiciones Grupo B Liga BetPlay 1 2024: 
      1. Independiente Santa Fe 7 puntos (+3)
      2. Once Caldas 5 puntos (+2)
      3. Deportes Tolima 4 puntos (0)
      4. La Equidad 0 puntos (-5)

      Próxima fecha Grupo B Liga BetPlay 1 2024:

      Jueves 23 de mayo
      • Deportes Tolima vs. La Equidad (6:15 p. m.)
      • Independiente Santa Fe vs. Once Caldas (8:30 p. m.)

      Fotos: Club Deportes Tolima y Once Caldas













      Publicar un comentario (0)
      Artículo Anterior Artículo Siguiente