DEPORTES TOLIMA vs. La Equidad: la polémica designación arbitral para el partido por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) designó al juez John Alexander Ospina como el encargado de impartir justicia el jueves 23 de mayo (6:15 p. m.) en el partido entre Deportes Tolima y La Equidad, por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2024. Y, como era de esperarse, el nombramiento generó una fuerte polémica en las redes sociales. 

Ospina, cuyos antecedentes en los cotejos de la ‘tribu’ no son los mejores, pues ha cometido graves ‘pecados’ en instancias definitivas, estará acompañado en esta cita por David Fuentes, del Cesar, y Víctor Wilches, de Boyacá, en la labor de asistentes; mientras que como cuarto juez oficiará la local Danna Victorino. En el VAR, en tanto, actuará Never Manjarrés de Córdoba, con el paisa Mauricio Pérez.

Es tal la resistencia que generaba este juez, vallecaucano, pero que hace del colegio del Quindío, que no le dirigía a los de la ‘Tierra Firme’ desde el 21 de diciembre de 2021: cuando perjudicó al entonces equipo de Hernán Torres Oliveros en el juego de vuelta de la final de la Liga 2, ante Deportivo Cali, al sancionar un inexistente penal que derivó en el segundo tanto visitante, convertido por Harold Preciado.

En aquel duelo también sacó nueve cartones amarillos y sancionó 21 faltas, en una cita en la que causó un gran daño al anfitrión. Su designación generó posteriormente suspicacia, pues se señaló en febrero de 2022, por parte del periodista Carlos Antonio Vélez, de Antena 2 de RCN, que tendría un vínculo familiar con uno de los que era jugador del cuadro ‘verdiblanco’; lo que causó controversia. 

Antes, ese mismo silbato también tuvo una actuación nefasta en una fase decisiva para los de Ibagué, pues en la final de la Copa BetPlay 2020, efectuada el 11 de febrero de 2021 frente al Independiente Medellín, dejó de pitar un penal claro para la visita, cometido al extremo Ánderson Daniel Plata; y no solo eso: tampoco convalidó un gol legal para los tolimenses, anotado por el defensor Sergio Andrés Mosquera.

En cambio, a los ‘aseguradores’ no les pitaba desde el 2 de octubre de 2023, en el empate (1-1) ante Atlético Huila, como visitante, por la fecha 15 del campeonato. En aquel juego expulsó al local Carlos Alberto Lucumí, en un juego en el que además sancionó 23 infracciones y enrostro cinco cartones amarillos. Este será el primer partido que les oriente a ambos, justo en un disputa de la semifinal liguera. 

Con este juez, que ha ocasionado una tormenta mediática en su contra por los evidentes yerros al equipo ‘Pijao’, los orientados por David González saldrán por un triunfo más que los mantenga en la pelea por el cupo a la máxima instancia del FPC. Al frente tendrá un rival que en tres salidas no suma unidades, pero que buscará terminar con decoro su presencia en esta fase y atravesarse en el camino del ‘Vinotinto’.

Foto: Dimayor














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente