DEPORTES TOLIMA o Santa Fe: el clasificado terminará en casa la gran final de la Liga BetPlay 1 2024, ojo a las cuentas que hacen en la 'tribu'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Está confirmado: sea cual fuere el clasificado del Grupo B a la gran final de la Liga BetPlay 1 2024, entre Deportes Tolima o Independiente Santa Fe, el partido definitivo, ese en el que se conocería cuál sería el nuevo monarca del fútbol profesional colombiano, se disputará en casa de alguno de los dos. Ya sea el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, para los ‘Pijaos’, o El Campín de Bogotá, en el club ‘rojo’.

Con los resultados de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales, ambos elencos se hicieron inalcanzables en los primeros lugares de la reclasificación, en la que se tiene en cuenta no solo la campaña en fase regular: también la producción en la fase que está en juego, con miras a definir el orden de las localías de cara a la eventual disputa del título. Una situación que, para los de Ibagué, ya resulta repetitiva.

En efecto, con 48 puntos, 38 de ellos en la instancia del ‘todos contra todos’, y 10 más en lo que va de la semifinal, el combinado de la ‘Tierra Firme’ es el mejor elenco del semestre. Y si clasifica a la máxima instancia es porque sumará tres unidades más a su campaña y llegaría a dicha fase del certamen con un total de 51 puntos; lejos de sus posibles rivales, Deportivo Pereira, Junior y Atlético Bucaramanga. 

En el caso de los 'Matecañas', tienen 42 unidades, de ellas ocho en los cuadrangulares, por lo que lo máximo que podrían hacer serían 45; insuficientes para definir en el Hernán Ramírez Villegas. Ni hablar de los ‘rojiblancos’, que registran hasta el momento 37 puntos, ocho de los cuales sumó en la semifinal; y en lo que respecta a los ‘leopardos’, tienen 43 unidades, a falta de una fecha para que se defina su suerte.

En consecuencia, si los dirigidos por David González sellan su tiquete a la etapa más importante del campeonato, una vez más, cono sucedió en las últimas dos ocasiones bajo la batuta de Hernán Torres Oliveros, resolverían en la cancha del ‘Coloso de la 37’. Con la esperanza de romper la mala racha que acompaña estas presentaciones, pues perdió ante Deportivo Cali (2021-2) y Atlético Nacional (2022-1).

Si se da para los tolimenses, sería la novena final de su historia liguera, luego de las disputadas en 2003-2, 2006-2, 2010-2, 2016-2, 2018-1, 2021-1, 202-1 y 2022-1, de las cuales en las ocho anteriores solo ganó tres. Una deuda pendiente para un equipo que quiere dar pasos de gigante en el torneo y sumarle una nueva estrella a su escudo a tres años de su más reciente consagración, que se dio en tiempos de pandemia.

Lo mismo acontecería con los ‘cardenales’, que con 47 puntos, 13 de ellos hasta ahora cosechados en los cuadrangulares, también tendrían la opción de cerrar en casa en la gran final. Esto, sin duda, premiaría a los dos elencos más regulares de la competición, cuyo primer cotejo, según el clasificado, sería en la ‘Perla del Otún’, o el Metropolitano de Barranquilla o el Alfonso López de la ‘Ciudad Bonita’.

Foto: Club Deportes Tolima














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente