DEPORTES TOLIMA fue local en Manizales: la multitud que acompañó al Pijao en el triunfazo ante Once Caldas, que lo tiene vivo en cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En una caravana de proporciones incalculables, Deportes Tolima contó con una multitud a su lado en el estadio Palogrande de Manizales. Y la recompensa para la fría noche del domingo 26 de mayo, en el que las esperanzas de seguir con vida en la Liga BetPlay 1 2024 dependían única y exclusivamente de los tres puntos, fue pletórica. La ‘tribu’ se impuso ante Once Caldas y sueña con obtener su pase a la máxima cita.

Al menos 5.000 hinchas del ‘Vinotinto y Oro’ se dieron cita en las tribunas del escenario manizalita, en una presencia que se hizo sentir de principio a fin, por parte de una parcial entregada a su equipo: que no tuvo problema en llegar no solo desde Ibagué, sino desde los diferentes municipios del norte y sur del departamento e, incluso, algunos desde ciudades cercanas como Armenia, Pereira y Cali. Toda una fiesta.

El cotejo así lo ameritaba y de la misma forma en que la afición no dejó solo a su equipo en la visita a tierras cafeteras, el colectivo al mando del antioqueño David González respondió en la cancha y se llevó a casa un botín de oro. El gol del uruguayo Facundo Boné fue el colofón de una movilización que no olvidarán los fanáticos del onceno de Ibagué, que estuvieron a la altura del reto en la visita al club ‘albo’.

Desde tempranas horas, una marea de seguidores de la ‘tribu’ salieron rumbo a la capital caldense en pro de respaldar a su divisa en una jornada sin duda especial. Y se devolvieron a casa con la felicidad de ver a su escuadra compitiendo hasta el último suspiro, cuando hasta hace nueve días las opciones de llegar con vida a la definitiva jornada eran, más bien, casi nulas, hasta el tanto del zaguero central Marlon Torres.

La alegría desde la popular sur del Palogrande, aunque hubo un buen número en la gradería occidental, contagió al grupo de jugadores y cuerpo técnico, quienes no dudaron en ir a celebrar con su gente. Al ritmo de cánticos como ‘Yo soy lechona y tengo aguante’ y ‘Las raíces de mi tierra’, entre tantos otros, la fiesta fue toda del visitante, ante la amargura de los locales, que se despidieron del ‘milagro’ en el FPC.

Con 10 puntos de 15 posibles, una victoria más, en casa ante Independiente Santa Fe, que llegará a este juego con 13 unidades, metería al equipo ‘musical’ en la finalísima del FPC. Pese a igualar en puntos, la ventaja será de los de Ibagué, que al tener el ‘punto invisible’ estarían en la que sería su novena definición, luego de dos años de no clasificar a esta fase trascendental del fútbol profesional colombiano.

Así fue el masivo acompañamiento de la hinchada del Deportes Tolima en el Palogrande:







Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente