Alcaldesa de Ibagué confirmó cierre de fronteras para el partido entre DEPORTES TOLIMA y Santa Fe, en el Murillo Toro: estos son los motivos de la decisión




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En una polémica decisión, que causó revuelo en redes, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, confirmó el lunes 27 de mayo que habrá cierre de fronteras para el juego que se disputará el fin de semana —en día y hora por confirmar— entre Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2024: a disputarse en el estadio Manuel Murillo Toro. 

La determinación, que quedará en firme tras la reunión de la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, se dio conocer de boca de la propia Aranda, que en diálogo con medios locales indicó los motivos por los cuales no se permitirá el ingreso de la hinchada foránea a la ciudad. Como era de esperarse, este anuncio causó toda una polémica en el ya agitado encuentro. 

“Esperamos vivir esta fiesta de nuestro Deportes Tolima en paz, con seguridad, en orden y por eso se ha tomado esta decisión”, dijo Aranda. “En este momento están en el Puesto de Mando Unificado revisando las situaciones de seguridad, que nos indican que se debe hacer el cierre de fronteras. Y el secretario de Gobierno, apenas termine, hará el anuncio oficial, de la mano de nuestra policía”, agregó la gobernante.

En este orden de ideas y como se adelantó a través de redes sociales, será Edward Amaya, el encargado de esta dependencia, el que dé a conocer las medidas en concreto para este trascendental encuentro, en el que se esperan 28.000 espectadores en las tribunas del ‘Coloso de la 37’. Según pudo establecer esta redacción, la restricción correspondería a los incidentes que se han registrado entre ambas barras.  

Y que tuvo un episodio álgido en Bogotá el 16 de marzo, cuando un hincha del elenco ‘cardenal’ robó uno de los estandartes de la afición ‘Pijao’, lo que desató esta gresca. Aunque pese a este hecho, el club santafereño y las autoridades distritales habilitaron un espacio considerable del estadio El Campín, para el juego del 5 de mayo, en el inicio de la semifinal; por lo que llama la atención la falta de reciprocidad.

Con esta medida, lo más seguro es que por parte del club local se habilite la venta de boletería para la tribuna Norte de manera presencial, como ha ocurrido en anteriores encuentros, con el fin de evitar que seguidores foráneos acudan a este sector como infiltrados. Pero con todo y ello, lo más probable también es que, al habilitarse la venta en línea de otras tribunas, como Occidental, acudan a esta localidad. 

Cabe destacar que a este juego, el onceno ‘musical’ llegará con 10 puntos en el tablero de posiciones, frente a 13 de los ‘leones’, que son líderes de su llave. Un triunfo instalará a los dirigidos por David González en la máxima instancia del FPC, en lo que será una fiesta reservada solo para los fanáticos de la ‘tribu’, que prometen agotar todo el papel disponible para esta crucial contienda en el reducto ibaguereño.














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente