DEPORTES TOLIMA confirmó sus 18 hombres para ir a la caza de león: estos son los convocados vs. Santa Fe, en el inicio de cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con una nómina si se quiere competitiva, pero con la sensible baja de uno de sus estandartes, que se esperaba estuviera en esta cita, Deportes Tolima confirmó sus 18 convocados para el juego del domingo 5 de mayo (5:15 p. m.) ante Independiente Santa Fe, válido por la primera jornada del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2024 en el césped de El Campín de Bogotá.

En la delegación que se desplazó a la capital de la República, la gran ausencia sin duda es la del creativo Yeison Stiven Guzmán: que así como lo adelantó El Rincón del Vinotinto no le alcanzó para actuar frente a los ‘cardenales’, pues aún no está listo, en un 100%, de cara a un cotejo de quilates, en el que la obligación es del dueño de casa, pero el favoritismo es del visitante, que llega con buen presente. 

A su vez, en el grupo tampoco estará el lateral izquierdo Junior Alexis Hernández, que salió expulsado el sábado 27 de abril, en la derrota (3-1) frente a Atlético Nacional, por la fecha 19 de la competición. El nacido en Putumayo, y que desde hace seis temporadas hace parte del club, recibió una jornada de sanción, lo que significó un alivio para el técnico David González, de cara a lo que se viene.

El lateral Junior Hernández será una de las ausencias del Deportes Tolima para su arranque en los cuadrangulares semifinales, en su visita a Independiente Santa Fe. Foto @cdtolima



Otras novedades

A ellos se suma el zaguero César Haydar, que sufrió frente a los ‘verdolagas’ una lesión que le impidió entrar en la lista de elegidos por el timonel paisa. En su lugar, entró al primer equipo el zaguero Juan José Mera, luego de cumplir fecha de suspensión por acumulación de cartones amarillos, pues para fortuna del colectivo llegó limpio a la semifinal y buscará afianzarse en la nómina titular de la escuadra de Ibagué.

Por su parte, en lugar de Hernández entró al primer equipo el lateral Yilson Rosales, en tanto que Léider Riascos salió de la plantilla para darle su sitio al extremo uruguayo Facundo Boné. También recibió el voto de confianza el delantero argentino Lucas González, que aparecerá en la lista de planillados para el trascendental compromiso en reemplazo del recuperador Fabián Mosquera, que no actuará en la capital.

El volante uruguayo Facundo Boné estará en la nómina del Deportes Tolima que visita a Independiente Santa Fe en El Campín. Foto @cdtolima


Así llegan Deportes Tolima e Independiente Santa Fe

El onceno de la ‘Tierra Firme’ se clasificó como el segundo del tablero de posiciones del ‘todos contra todos’, con 38 unidades; mientras que el cuadro bogotano selló su tiquete con 34 puntos, ubicándose en la cuarta casilla de la clasificación, en una campaña muy similar a la que desempeñaron los tolimenses. En consecuencia será, sin lugar a duda, un duelo parejo el que se prevé en el ‘Coloso de la 57’.

Por cuadrangulares será la tercera vez que se encuentren, luego de 2009-2 y 2010-2, esta última recordada por la agónica clasificación en El Campín. A la que se suma la disputa de la semifinal del 2017-2, que fue duelo de ida y vuelta, y en el que la fortuna favoreció a los leones, que venían de ganar la final liguera de 2016-2 ante el ‘Pijao’, justo en el día en que cumplía 62 años, de los casi 70 que tiene hoy.

Los 18 viajeros del Deportes Tolima para el juego ante Santa Fe

Arqueros: Neto Volpi y Juan Camilo Chaverra.

Defensas: Marlon Torres, Juan José Mera, Ánderson Angulo, Yhormar Hurtado, Yilson Rosales y Jeison Angulo.

Volantes: Cristian Trujillo, Bryan Rovira, Juan Pablo Nieto, Kevin Pérez, Álex Castro, Facundo Boné y Luis Miranda.

Delanteros: Brayan Gil, Lucas González y Carlos Manuel Cortés.



Foto: Club Deportes Tolima 













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente